Robaron una bici en la Matorras y quedaron grabados en las cámaras de seguridad

Robaron una bici en la Matorras y quedaron grabados en las cámaras de seguridad. El accionar de los delincuentes quedó registrado y la policía pudo dar con ellos

Una pareja de delincuentes robó una bicicleta a una alumna de la escuela Gregoria Matorras. Su accionar quedó completamente registrado en las recién estrenadas cámaras de seguridad de la escuela y la policía pudo dar con ellos.

Desde la escuela explicaron que tras el aviso de la alumna, se comunicaron con la madre y le solicitaron realizar la denuncia correspondiente. La policía solicitó el registro de las cámaras de seguridad y la escuela lo entregó.

Aseguran que lo de las cámaras “fue una necesidad. No sé si pasa en otras escuelas, pero acá estaban robando muchas bicicletas”. El equipamiento costó unos 22.000 pesos y “se consiguió con el esfuerzo que hicieron los alumnos del centro de estudiantes y de cooperadora. El equipo es costoso, pero tenemos cuatro cámaras colocadas y se pueden ampliar a ocho”.

El hecho ocurrió a sólo dos semanas que se instalaran las cámaras. “Graban las 24 horas, cualquier cosa que pase queda grabado para toda la comunidad; no solamente para la comunidad educativa”.

Además, señalaron que “la idea es sumar cuatro más cuando se termine la ampliación de la escuela. Son imprescindibles para nuestra institución. Vienen alumnos de toda la periferia. Esta nena había salido tarde de la casa y no pudo traer el candado”. Por eso, dejó su bici “donde ya sabía que había cámaras y justo le pasó a ella”, lamentó.

“Tenemos que pensar no solamente en los alumnos sino en toda la comunidad. Para los chicos es el único medio que tiene para movilizarse; esta nena es del barrio norte”, detallaron.

Y si bien las cámaras permitieron dar con los ladrones y encontrar la bicicleta, lamentablemente “ya estaba desarmada, no sé si recuperaron todas las partes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *