Preocupación por robos de bicicletas en Escuela N° 316

Preocupación de la comunidad educativa por robos de bicicletas en Escuela N° 316. Directivos, padres y docentes buscan soluciones a una problemática que afecta a muchas instituciones de la ciudad.

Hay preocupación de la comunidad educativa de la Escuela N° 316 por el robo de bicicletas en la institución. La directora Nora Gloria explicó la situación: “Nuestra escuela ha sufrido robo de bicicletas y estamos viendo la forma de subsanar ese inconveniente. Los alumnos les ponen candado y las familias están viendo la forma de resguardar las bicicletas, pero desaparecen”.

“En diálogo con el Subjefe de la Unidad Regional XI, (Julián) Aranda, acordamos llevar adelante reuniones para atender las problemáticas de seguridad que preocupan a la institución y al barrio”, señaló la directora.

Es una cuestión de educación, de respeto por el bien ajeno, respeto de aquel que trabaja y se hace de un elemento de movilidad, que después cualquiera viene y lo saca

Gloria señaló que “tendríamos que sentarnos a dialogar a ver las posibilidades de solucionar. Las cámaras es una buena propuesta, tenemos que ver los recursos, la viabilidad. A las bicicletas no las podemos incorporar al patio porque los alumnos tienen que hacer actividades y se pueden lastimar, tienen que quedar afuera”.

“Tenemos que ver cómo resolver esta situación que nos preocupa. Ver a los chiquitos llorar, verlos angustiados y a la familia con el enojo de este tema de inseguridad. Vemos en los niños el dolor que les causa porque son bicicletas que han sido compradas con mucho esfuerzo, han sido regaladas por algún familiar y la carita triste del alumno no es bien recibida”, agregó.

Finalmente, dijo que el tema se habla dentro de la institución. “En el interior de la escuela tratamos de generar la conciencia en los alumnos y hacia afuera ver de fomentar reuniones con otras entidades para resolver esta situación”.

Un comentario sobre “Preocupación por robos de bicicletas en Escuela N° 316

  • el 30 julio, 2017 a las 12:26
    Permalink

    Es verdade cuanto dice la Sra. Directora, pero nada cuesta comprar una cadena y un candado.-!!!!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *