Robo en Cooperativa El Molino: ingresaron sin forzar nada y se llevaron la caja fuerte

Robo en Cooperativa El Molino. Delincuentes ingresaron sin forzar ninguna abertura y se llevaron la caja de fuerte entera y con miles de pesos

Se trata de situación, cuanto menos, extraña. Los delincuentes ingresaron al lugar abriendo una puerta que había sido cerrada con llave. Fueron directamente a un armario donde se encontraba la caja fuerte y a dos lugares más donde sólo se guardaba dinero en efectivo. Obtuvieron su botín sin desordenar nada.

Una empleada de la cooperativa contó que este jueves por la mañana su compañero “se encontró con que una puerta interior estaba abierta. Es una puerta que da al patio que ayer cuando me fui estaba cerrada“.

“Se encontró con que falta todo el efectivo, incluso cheques, valores porque se llevaron la caja fuerte completa. Fueron unos 25 mil pesos en efectivo, más algo de sencillo que había en una cajón con llave y es lo único que se encontró forzado. En otra caja chiquita, muy poquito sencillo”, detalló.

La empleada explicó que “se llevaron la caja fuerte, sacaron los bulones porque estaba empotrada en la pared, dentro de un armario. Directamente se llevaron la caja porque no la podían abrir porque no encontraron llave. Por lo que se ve, era una persona que conocía los lugares donde se encontraba, no hay ningún desorden, fueron directamente a la caja y a los otros dos lugares donde había muy poco efectivo”.

La mujer dijo que tras dar parte a la Policía, el gerente estuvo “viendo todos los cheque que faltaban para que las empresas que nos entregaron esos cheques pudieran hacer la denuncia cuanto antes”.

Por otro lado, una vecina le dijo a la Policía “que a las 3:00 los perros ladraban mucho. Tomaron huellas de la puerta que se encontró sin llave. Estuvieron revisando unas cámaras cercanas pero no encontraron nada que pudiera dar algún indicio”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *