Detenidos tras robar moto en Teos: “El menor está detenido en Asuntos Juveniles”

Detenidos tras robar moto en Teos. La PDI dio con tres masculinos relacionados al robo de un vehículo en el estacionamiento del boliche. Uno es menor de edad.

Norberto Zimmerman, de la PDI Esperanza, explicó que se realizaron tres allanamientos, dos en barrio Centenario otro en barrio San Lorenzo, tal como adelantamos ayer en Play Televisión.

“Producto de una causa que se da inicio en la Subcomisaría 18, del Arco, por la sustracción de un motovehículo que fue recuperado en un control que hizo Gendarmería el 22 de marzo”, detalló.

El uniformado también explicó que “la Subcomisaría 18 tomó resguardo de las vistas fílmicas que sirven a la causa. Posterior a ello, la fiscal nos da intervención a nosotros. Se hace un trabajo de inteligencia, cotejo de fotografías y vistas fílmicas del Peaje de Colonia Pujol sobre Ruta 70 y de uno de los boliches bailables de esta ciudad”.

Además, se chequearon las redes sociales de los sospechosos. “Da resultado positivo en cuanto a la comparación de vestimenta similares con una red social de una de las personas que participó en el hecho”.

Tras otro trabajo de inteligencia, también logran “individualizar el auto que prestó asistencia cuando se quedan sin combustible al momento de sustraer el vehíuclo. Se pudo saber que tenía un pedido de secuestro en Santa Fe por un robo cometido el 29 de enero”. Sin embargo, en un primer momento se decidió no secuestrar el vehículo para no perjudicar a la investigación, aclaró.

Transcurrido el tiempo y luego de realizadas las investigaciones pertinentes, “todo queda listo y se cierra en la mañana de este martes. Se practican los allanamientos arrojando positivos en los tres casos. Se procedió a la detención de un mayor de edad y un menor, otro mayor de edad tiene pedido de captura puesto que no se lo encontró en la vivienda”.

“Se secuestró vestimenta que habrían utilizado en la noche del hecho y celulares. Además, se secuestró el automóvil”, añadió.

Zimmerman también aseguró que “el menor está detenido en Asuntos Juveniles de Santa Fe. Es un masculino de 17 años, el cual al hacer consulta con el juez de menores nos pidió copia de la investigación hecha. El mayor se encuentra detenido y espera la audiencia imputativa correspondiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *