Robo en Escuela Iturraspe: “Estamos muy mal porque se trabajó mucho para dejar linda a la escuela”

Robo en Escuela Iturraspe. Bronca e impotencia de la comunidad educativa por los numerosos destrozos que provocaron en la institución que, en pocos meses, celebra sus 100 años de vida

Este miércoles por la madrugada ingresaron a la escuela ubicada en Corrientes al 100, al sur de la ciudad, y provocaron cuantiosos destrozos en el lugar. Mariela Foos explicó que “volvieron a entrar. Aprovechan los días de lluvia, ingresaron, destrozaron y robaron un ventilador de pared, otro de pie, un centro musical viejo y vasos. Había cosas tiradas en las cunetas, en el patio”.

Los destrozos son los que más nos duelen porque rompieron dos puertas, ventanas, hasta armarios de vidrios donde había libros, hasta el botiquín… Donde pudieron entrar, rompieron”, lamentó.

Leer más: Lamentables destrozos en la Escuela Bernardo Iturraspe

Mariela recordó que en la escuela todo se hace “a pulmón, entre cooperativa y docentes. En abril, la escuela cumple 100 años y estábamos tratando de dejarla linda y preciosa, pero ahora estamos cien pasos para atrás. Estamos viendo cómo hacemos para arreglarla. Ahora la cooperadora está pagando seguridad porque ya no se la puede dejar así”.

Colaboración

“Tenemos que hacer rejas para asegurar las puertas y cambiarlas porque no cierran”, relató. Ante los innumerables arreglos que deberán realizar, la comunidad educativa acepta gustosa cualquier donación que los vecinos quieran realizar.

“Pueden acercarse a las docentes o a la cooperadora. Todo viene bien, no robaron nada importante, pero sí rompieron todo lo que pudieron. Nosotros estamos todos muy mal porque se trabajó mucho para dejar linda a la escuela”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *