Lamentable: Roban sueldos y una notebook de una taller

Roban sueldos y una notebook de una taller. El hecho sucedió durante la madrugada de este jueves. Los delincuentes ingresaron por una ventana diminuta.

El robo ocurrió en un local ubicado en calle 1° de Mayo al 1900. Esta mañana, los empleados encontraron violentada una puerta lateral de un galpón y la faltante de una importante suma de dinero en efectivo y una computadora.

El propietario del local señaló que “seguramente la han abierto con barretas. Han probado de entrar por ahí, pero ingresaron al galpón por una ventana que pudieron abrir. Es un taller de pintura, donde tenemos las máquinas para pintar y desde ahí entraron a las oficinas donde hay un baño que tiene una ventanita de 30 x 30 y han ingresado a la oficina por ahí”.

Dado el diminuto tamaño de la ventana, el vecino destacó que la persona que ingresó “debe ser un chico de 12 años. De la oficina vaciaron todos los cajones, se llevaron dinero en efectivo, una netbook y todavía estamos viendo a ver si se llevaron otra cosa”

Se llevaron los sueldos

Lo más doloroso, tanto para el dueño del local como para los empleados, es que los delincuentes se llevaron dinero que “era para el pago de empleados, adelantos de sueldos“.

El hombre lamentó que este tipo de hechos no son “algo aislado. Está ocurriendo todos los días, dos, tres robos en Esperanza. Yo me entero que han aprehendido dos personas en Santo Tomé, padre e hijo, que habían entrado en una la casa. O sea que están todos los días observando, dando vueltas, buscando la forma de entrar para robar”.

“Han  trabajado con total tranquilidad porque se han dado el gusto de fumar un cigarrillo. Al lado del baño estaban las colillas. Nadie escuchó nada, tenemos una cámara pero estaba inactiva. No podemos saber nada”, detalló.

“A mi me da la impresión de que hay gente caminando continuamente por la calle, observando y este es un taller que tiene mucho movimiento. Entran y salen muchas camionetas con carga de material, seguramente han mirado por donde entrar y creo que saltaron el tapial”, añadió

En cuanto a la cantidad de dinero que sustrajeron los delincuentes, dijo que es un suma importante. “Son dos sueldos, trataremos de recuperarlos de alguna forma. Pienso que no lo va a recuperar la policía, no tiene marca. La única alternativa es trabajar de nuevo y juntarlo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *