Zona este: dos personas detenidas tras robo en un vivero

Robo en un vivero. Ocurrió en la zona este de la ciudad, a escasos metros de una vivienda donde se produjo otro hecho de inseguridad. Su dueña cuenta lo sucedido.

El vivero se encuentra ubicado en Maipú y Castelli. Dos personas se presentaron en el lugar y mientras la dueña atendía a uno de ellos, “el otro pasa y se lleva un cajón”. La mujer no se percató de lo sucedido, pero un vecino vio lo que pasaba y le avisó cuando los delincuentes se retiraron.

“En un primer momento pensamos en no acudir a la policía, pero después sí porque el temor es que vuelvan. Después, indagando, supimos que ya habían estado en otro comercio”, señaló la mujer.

Y agregó: “Acá vinieron el jueves por la mañana, por la tarde viene otro y ya de entrada uno sospecha. Incluso le pregunté cómo se llamaba, dónde vivía… pensé que me habían dado datos falsos, pero en realidad era el nombre de uno y el barrio sur donde vivían”.

La comerciante señaló que más allá del valor de lo que se llevaron, el problema es “el miedo de que vuelvan. Se creen con el atrevimiento de poder llevarse lo que quieran de donde ellos quieran”, lamentó.

“Después nos encontramos que a la noche robaron en una casa. El accionar de la policía fue rápido porque los detuvieron. Esto pasó cerca de las 16:30 y eran las 18:00 cuando los detienen. Los veo pasar en moto y llamo a la policía, estaban alrededor”, relató la mujer.

Denunciar

La vecina pidió a la comunidad que denuncie este tipo de hechos, por menores que parezcan. “Es para poner en alerta, y así sea poco o mucho lo que me robaron, hacer la denuncia porque quizás a mi no me perjudica pero a otros vecinos sí. Estamos muy agradecidos al vecino que se prestó para hacer la denuncia, si no me avisa me hubiera dado cuenta despué. Uno no está acostumbrado a estas cosas, piensa que nunca le van a pasar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *