Robaron herramientas y cables por un valor de más de 20.000 pesos

Robaron herramientas y cables valuadas en más de 20 mil pesos. Otro vecino de la ciudad se convirtió en víctima de la inseguridad.

Ocurrió en una propiedad ubicada en calle López y Planes al 800. “Hace un par de meses atrás me robaron”, aclaró el vecino, quien agregó que como no se llevaron “nada importante, no hicimos la denuncia”.

Pero eso cambió en las últimas horas, ya que nuevamente fueron víctimas de los delincuentes. “Hoy nos encontramos en el depósito con una ventana forzada. Nos llevaron herramientas de mano y la mayoría cable”.

“Se llevaron muchos cables. Era una inversión importante, porque eran para hacer un contrapiso de cuatro pisos. Son muchos cables de 6 mm, de 4, de 2 y de 1. Estamos hablando de doce a trece rollos. Esto se compró con un valor arriba de los 20 mil pesos”, detalló.

La policía trabaja. Necesitamos de los vecinos, que no compren esos materiales porque estamos provocando que los chicos sigan robando

No comprar

Ante esta situación, el vecino apeló a la solidaridad de los esperancinos y pidió que no compraran cables de dudosa procedencia. “Yo le diría a la gente que no los compre, sino estamos manteniendo a los chicos que están haciendo este daño. Si alguien sabe algo de los cables que nos llamen o a un oficial, que nos digan dónde están para nosotros proceder”.

“Los vecinos me decían que hoy a la madrugada escucharon los ruidos. Para mi entraron al azar porque podrían haber robado cosas de más valor que había dentro. Forzaron una ventana de un patio al frente de la casa. La policía trabaja, y necesitamos de los vecinos, que no compren esos materiales porque estamos provocando que los chicos sigan robando”, señaló.

Denuncia anónima

El vecino recordó que si alguien posee algún dato sobre estos cables puede realizar la denuncia de manera sin necesidad de dar su nombre y apellido.  “Anónimamente pueden comunicarse a la policía y avisar si alguien los está vendiendo. Alguien los va a vender porque es mucha cantidad lo que llevaron”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *