Robaron a una pareja de abuelos y les dieron vuelta la casa en busca de dinero

Robaron a una pareja de abuelos. Los delincuentes forzaron una puerta que da al patio y se llevaron alhajas y dinero. La hija de las víctimas relató lo sucedido.

Ocurrió en la tarde del sábado, a plena luz del día. Delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Güemes y Peña, tras romper una cerradura. La hija de las víctimas no vive en Esperanza y detalló que el hecho se produjo “entre las 15.30 y las 17:15 horas”, momento en que la pareja de jubilados se ausentó “porque fue al cementerio. Llegaron y mi mamá me llamó para contarme que se fue a cambiar al dormitorio y encontró todo dado vuelta”.

La mujer señaló que siente “mucha impotencia, más para mi que estoy lejos. Llamaron al 911 y yo llamé a los primos que tengo acá. Los dos tienen 82 años, no sabían si habían dejado la puerta, no sabían por dónde habían entrado los delincuentes hasta que se dieron cuenta de que habían forzado la puerta del patio, que da a la cocina, con una cerradura bien fuerte que doblaron”.

“No se llevaron mucho porque no tenían. Lo poco que tenían estaba a mano, que era una cajita con las alianzas, un cintillo y una cadenita, que fue lo que se llevaron. Pero dieron vuelta todo, sacaron todo del ropero, de la cómoda, los cajones los dieron vuelta y las cajas con papeles. Buscaban plata, supongo. Ellos son jubilados, yo les manejo el dinero, les cobro, les pago los impuestos y el poco dinero que tienen es para vivir lo diario que yo les voy dando de a poco”, detalló.

Es la angustia, la impotencia. Ellos tienen miedo, es más el caos que quedó y el haberse sentido invadidos por un extraño. El saber que alguien entró y dio vuelta todo

La mujer lamentó mucho lo sucedido, sobre todo, por el terrible momento que le tocó vivir a sus padres. “Están tristes, muy nerviosos. ¿Qué vamos a cambiar? Estamos viendo de poner una rejita o más trabas en la puerta. Pero hace 20 años atrás se iban, dejaban la puerta abierta y no pasaba nada. Eso lo hemos perdido, nadie tiene porqué venir a tomar lo mío, pero lamentablemente estamos así. Ojalá se pueda cambiar algo”.

Un comentario sobre “Robaron a una pareja de abuelos y les dieron vuelta la casa en busca de dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *