Robo, pedido de rescate, amenazas y recupero de una moto

Robo, pedido de rescate, amenazas y recupero de una moto. Anoche una familia vivió una odisea para recuperar la moto que les robaron en el frente de su casa. A los minutos del hecho, a través de las redes sociales y bajo amenaza, los delincuentes pidieron rescate por el rodado. La denuncia policial y la intervención de la fuerza hizo que se pudiera recuperar la moto.

Ocurrió en una vivienda de barrio Norte, alrededor de las 23:30 horas de este martes. Un joven salió de la vivienda para guardar su moto, que se encontraba estacionada fuera del domicilio. Pero al salir, se percató de que el vehículo había sido robado. “Inmediatamente dio aviso a la policía, un accionar que agradecemos porque estuvieron presentes y acompañándonos en todo momento”, relató la madre de la víctima.

Apenas 45 minutos después del robo, los delincuentes “nos contactaron vía Facebook para hacerle amenazas de distinto tipo y pidiendo un monto de 10 mil pesos para recuperar la moto, una guerrero trip color azul nueva. En forma inmediata, mi hijo va a la regional a hacer la denuncia y los policías fueron asesorándolo sobre qué era lo que debían hacer”.

“A las 4:00 de la mañana nos avisan de que se había podido recuperar la moto”, explicó la mujer. Y detalló que “eran tres menores de la zona Norte de la ciudad”.

“La policía nos recomendó mantener en contacto y que los mantuviéramos informados. Eso nos sirvió muchísimo porque  íbamos recimiento amenazas (hasta de muerte), pero gracias a Dios tuvo un final feliz y la policía recuperó la moto”, señaló.

La vecina aseguró que “siempre que pasan estas cosas tenemos que recurrir a la policía, que están para ayudarnos y defendernos. Como mamá creo que falta contención familiar y por eso es la delincuencia que hay hoy en la calle”.

“Es muy triste porque no creo que sea agradable para un padre tener que ir sacar a su hijo menor de edad de la Jefatura a cada rato porque comete hechos delictivos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *