Robos en barrio norte: “El Estado es el que está ausente porque son quienes nos tienen que cuidar”

Robos en barrio norte. El presidente de la vecinal se refirió a los distintos hechos delictivos que sufrieron comerciantes del barrio, y aseguró que sienten la ausencia del Estado.

Nestor Strickler, presidente de la vecinal barrio Norte, señaló que desean “ver qué es lo que se puede hacer porque esto ya está pasando sus límites. Como vecino entiendo que el Estado es el que está ausente en todo esto, porque el vecino paga sus impuestos que van a la provincia, que van a la nación, el comerciante paga todo para que ellos se hagan cargo porque son quienes nos tienen que cuidar”.

“A pesar de que vemos controles policiales, y de que hay cada vez más vehículos en la calle y gente de a pie, sentimos la ausencia del Estado. Habíamos tenido una reunión con la exjefa de Policía (Stella Maris Núñez) y nos había explicado que iba a venir nueva policía y vehículos”, agregó el vecinalista.

No sé qué es lo que tenemos que hacer porque esto está tocando la puerta de todos

Strickler lamentó que no haya respuestas a semejante problema. “Asistimos a todas las reuniones, a las marchas, pero no vemos resultados. Eso es alarmante, no sé qué es lo que tenemos que hacer porque esto está tocando la puerta de todos“.

“El problema de los menores es de la ley, de la Justicia. Yo escuchaba ayer a un señor, que es maestro, decir que es un problema cultural también. Tal vez son chicos que están estudiando en escuelas muy buenas, no sabemos. No podemos acusar solamente al que no tiene un estudio. Es un problema también de que como padre no tenés un seguimiento de tu hijo, no sabés dónde está y a qué hora, tal vez porque trabaja su padre, su madre y la situación económica lleva a que se suelte un poco el control de los hijos”, detalló.

El vecinalista también señaló que “detrás de las marchas no pasa absolutamente nada, se incrementaron los robos, pero podemos presionar a nuestros políticos, nuestros funcionarios, a los que hoy son candidatos”.

“Desde el Municipio podrían poner más cámaras, que el monitoreo sea más eficiente. Tendríamos que ver qué solución le podemos dar, solos no lo vamos a solucionar. Para eso está el Estado, al cual aportamos, tanto vecino como comerciantes. Nos tendríamos que sentir protegidos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *