Preocupa e indigna la ola de robos de bicicletas en escuelas de la ciudad

Ola de robos de bicicletas en escuelas. Las instituciones son el centro de acción de los ladrones. Directivos buscan alternativas de seguridad. Los padres, expresan su malestar ante la sucesión de hechos

Mariana Van de Velde y su familia sufrieron el tercer hecho de inseguridad en apenas seis meses. Su hijo asiste a la Escuela Técnica N° 455 y este miércoles le robaron la bicicleta. “No tenía las llaves del candado y lo pusieron con un compañero. El compañero salió, le dejó dos minutos la bicicleta sin candado y cuando salió ya no estaba más. Era una bici Peretti, color azul”, detalló.

La vecina también señaló que “no es la primera vez que nos pasa porque ya le robaron la bicicleta. A mí me robaron la moto, afuera de casa, que tenía traba. Todo esto en seis meses. Parece una cosa de locos que estén pasando estas cosas en Esperanza, que fue una ciudad tranquila y nadie hace nada y a nadie le importa”, lamentó.

Parece una cosa de locos que estén pasando estas cosas en Esperanza, que fue una ciudad tranquila y nadie hace nada y a nadie le importa

La mujer indicó que le preocupa la cantidad de cosas que son sustraídas a diario en la ciudad y nunca aparecen. “No se encuentra absolutamente nada”. Mariana es una de las personas que estuvo al frente de la marcha en reclamo de seguridad, junto a Liliana Bonfanti, y participó de reuniones clave con autoridades.

“La verdad es que cada vez que uno hace una movida esto se pone peor. No sé cual es la forma de pararlo. Una charla con el Ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro) nuevamente, que ya se habló y él no podía creer que no se encuentra nada en Esperanza. Ahora la fiscal está más acá, pero no se encuentra nada, no puede ser y no se puede seguir así”, aseveró.

Finalmente, señaló que “la gente está desconfiando mucho y está muy enojada con la policía y con todos. Un responsable tiene que haber, en algún lado las cosas están. No pueden desaparecer 15 bicicletas en una semana…
todas las motos que desaparecen, ¿a dónde van a parar? La gente necesita respuestas y que frenen esto. Tienen que actuar más las autoridades, más la Municipalidad con la cámaras, no sé. Esto es algo que sobrepasa a los esperancinos“.

Drama para las escuelas

Así lo definió Cristina Álvarez, vicedirectora de la Escuela N° 371, donde los directivos decidieron reforzar las medidas de seguridad ante la seguidilla de robos y el malestar de padres y alumnos.

“Todo el año ha sido complicado porque siempre roban bicicletas de los chicos, con y sin candado. Antes de las vacaciones tuvimos una seguidilla de robos y también después de las vacaciones; bicicletas nuevas, bicicletas viejas”, describió.

Ante estos hechos, docente y directivos vigilan los alrededores de la institución durante los durante los recreos y acompañan a los chicos cuando salen. No obstante, Álvarez dice que “siempre faltan bicicletas. Es una problemática que nos aqueja desde hace tiempo, pero se ha intensificado en el último tiempo”.

Por ello, la escuela decidió colocar los bicicleteros móviles en el interior del establecimiento; y además “le pedimos a los alumnos que les coloquen candado igual porque no hay garantía de nada, aunque están más vigiladas”.

Indignación. La directiva explicó la situación tiene terribles consecuencias para la institución. “Los chicos vienen desde lugares muy lejanos, los papás hacen un sacrificio enorme para comprar la bicicleta en condiciones de pocos ingresos. Nos ha pasado de papás que la compraron en 12 cuotas y a la segunda le robaron la bicicleta. No tenemos forma de darle solución“, lamentó.

“Los chicos vienen caminando y a veces llegan tarde porque los días de lluvia o mucho frío se hace más lento su transitar . Para nosotros es un drama, porque más allá de un chico hay una familia y da impotencia no poder dar respuesta. No tenemos nada para hacer, es un problema de inseguridad y tendrían que ser las autoridades las que se tendrían que ocupar de garantizar que no les roben la bicicleta y de que puedan transitar en condiciones”, añadió.

Fin Lamentablemente, indicó que “esto se ha vuelto un mal hábito y nosotros trabajamos con los chicos esto de observar, estar atentos y colocarles candado, pero tendría que colocar cámaras en los alrededores de las escuelas o algún mecanismo de seguridad”.

Un comentario sobre “Preocupa e indigna la ola de robos de bicicletas en escuelas de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *