Robos en Esperanza: “Nadie se compromete, estamos a la vera de Dios”

Robos en Esperanza. Una vez más, delincuentes se llevaron una moto que se encontraba en la vía pública, en pleno centro de nuestra ciudad y a la luz del día. Indignada, su propietaria aseguró que los esperancinos estamos desprotegidos y que no debemos acostumbrarnos a este tipo de situaciones.

María Isabel Moos sufrió el robo de su moto Honda Biz color azul este jueves por la tarde. El vehículo estaba estacionado en calle Berutti y Rivadavia. La víctima contó que la moto tenía “la traba correspondiente del manubrio”, y a las 19:15 ya no estaba más.

Moos señaló que aunque la Policía la atendió rápido, la respuesta debería ser más efectiva. “Automáticamente deberían cerrar y avisar a los peajes para que no salga, a los móviles… creo que debe existir otra forma, es muy lento. En el siglo XXI no puede ser que pongas el número de patente y no te aparezca el número de chasis y de motor. La tecnología para algo tiene que servir”.

Vecinos encerrados, delincuentes libres

La mujer se mostró indignada por la cantidad de robos que se suceden en la ciudad. “Vos vas a la comisaría y te preguntan si no tenía ninguna otra medida de seguridad, la traba del volante es la medida de seguridad de la moto. ¿Le tengo que comprar candado y poner alarma? ¿Yo me tengo que cuidar? Tengo una bronca terrible, no puede ser que nosotros tengamos que vivir enjaulados, encerrados con alarmas, perros, rejas, cuidándonos de los malos. Hay algo que no está bien”, sentenció.

Alguien nos tiene que defender, no puede ser que nosotros mismos tengamos que buscar nuestras medidas de seguridad. Eso tiene que cambiar, no puede ser que nos acostumbremos

Moos también apuntó a los menores de edad, responsables de muchos ilícitos que se producen en la ciudad. “Tenemos un estado, policías, gobierno nacional, provincial… si los menores tienen 14 años y entraron dos veces a la comisaría, pónganse a sesionar, que no salgan más”, dijo.

“Vos antes cuando eras chico ibas a un kiosco y le sacabas un caramelo al señor, tu mamá te lo hacía ir a devolver y pasabas la vergüenza del mundo. Si los padres no se hacen cargo, que los chicos vayan a reclusorios, traten de formarlos si se pueden recuperar, y sino que estén presos de por vida”, añadió.

Responsabilidades

Moos señaló a los sectores políticos por su falta de compromiso. “No puede ser que nadie se haga eco, ningún funcionario local.
no puede ser que el esperancino se acostumbre a esto, ya se naturalizó en la gente”

“No se escucha ninguna voz a nivel local para que estas cosas terminen, ¿Cuándo se convocan reuniones? ¿Cuándo se habla de esto? ¿Cuándo le dicen a la gente cuándo se va a terminar? No le echemos la culpa a la policía, los que nos gobiernan tiene que decir basta“, aseguró.

Sobre el final de la entrevista, la víctima señaló que piensa en armarse para defenderse. “Yo tengo una criatura, mi casa, mis animales. La sociedad te obliga a que te defiendas vos mismo, porque nadie se compromete. Estamos a la vera de Dios de que le pase a cualquiera cualquier cosa”.

Un comentario sobre “Robos en Esperanza: “Nadie se compromete, estamos a la vera de Dios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *