Robos en vehículos: los detenidos serán acusados de asociación ilícita

Robos en vehículos: los detenidos serán acusados de asociación ilícita. Robaban en Esperanza con presuntos inhibidores de señal. Este martes, la PDI y el Comando Radioeléctrico detuvieron a dos hombres en inmediaciones de la estación de servicio Oil. Serían los autores de robos en vehículos estacionados en la zona utilizando un sistema electrónica que inhabilita el cierre a distancia de los autos. Las cámaras de seguridad del lugar habrían registrado su accionar

La fiscal María Laura Urquiza explicó que se detuvo a dos hombres mayores de edad que se conducían en una camioneta y que estaban siendo investigados por algunos hechos delictivos ocurridos en Esperanza y en la ciudad de Santa Fe, con un modus operandi similar. “Habrían sido, en ocasiones, registrados por las cámaras de videovigilancia privadas y municipales”, detalló.

“En virtud de ello, se realizaban tareas para individualizar a estar personas cuando se dio con ellos en el playón de la estación de servicio” que se encuentra ubicada en el cruce de las rutas provinciales número 6 y 70, en nuestra ciudad.

Según explicó Urquiza, estas personas están involucradas en “al menos, cuatro hechos delictivos. Algunos son hurtos y otros son robos. El primero de los hechos es del mes de diciembre y se extienden hasta el mes de mayo”.

La funcionaría también confirmó que los delincuentes son de la provincia de Córdoba, que continúan detenidos y que habría más involucrados. “La información de la cámaras de seguridad que indican que no estarían solos”.

“Si es posible se les imputará el hecho de asociación ilícita. La fiscalía va a solicitar la prisión preventiva y dependerá del juez que la otorgue o le de una medida de menor impacto”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *