Robos sin resolver: “No contamos con el apoyo necesario para poder trabajar tranquilamente”

Robos sin resolver. Víctimas de delitos ocurridos en nuestra ciudad denuncian que el tiempo pasa y no tienen novedades de las pertenencias que les fueron sustraídas.

Dialogamos con tres personas que sufrieron el robo de sus pertenencias. En todos los casos, denuncian que no han tenido ningún tipo de novedades al respecto. “No tuve ninguna novedad, no se sabe nada con exactitud ni hay indicios de poder recuperar alguna herramienta o algo. Tampoco hay sospechosos ni nada. Con sacrificio, el patrón va tratando de recuperar algunas herramientas”, explicó una de las víctimas.

La ciudad está sufriendo una ola de robos, sobre todo gente que se dedica al trabajo. No hay solución ni apoyo policial. No contamos con el apoyo necesario para poder trabajar tranquilamente, lamentó.

Por otro lado, una joven contó que hace aproximadamente dos meses fue víctima de un delito. “No recuperamos la mercadería robada por diversos jóvenes y adolescentes. Estamos esperando, pero seguimos sin respuesta. No hubo ninguna llamada de la policía, tampoco hay ninguna persona que se haga cargo de lo que hizo, no hay ninguna respuesta. Es indignante, no se puede trabajar. Uno lo hace porque lo necesita y que haya personas que te roben… tenemos esperanza de que esto cambie”, aseguró.

Finalmente, otro vecino relató que sufrió un robo el pasado 25 de mayo. “Hoy es 10 de julio y no tenemos noticias de nada, nadie se acercó a ver si encontramos algo. Estamos viendo si la gente nos acompaña a hacer una marcha frente a la policía, pero no caminando como toda la gente lo hace con tranquilidad, queremos defender lo nuestro”, dijo.

Luego explicó que la idea es “ir con cubiertas y prenderlas fuego frente a la policía. Tenemos que ver quién se anima a hacerlo, porque caminando no se consigue nada, mientras que los piqueteros que están desocupados y tiene tiempo, cortan una ruta y consiguen lo que quieren. A nosotros que nos roban no recuperamos las cosas”, lamentó.

En cuanto al último escándalo en la Unidad Regional XI, que incluyó la detención del exsubjefe Dante Giménez, el vecino señaló que “el juego clandestino sigan haciéndolo, no le molesta a nadie. A mi me interesa que agarren al que roban y defiendan a la gente que trabaja. Nunca agarran a nadie, en el 80 por ciento de los robos de Esperanza está la policía junto. Es una vergüenza decirlo, pero la policía de Esperanza da pena”, aseguró.

Un comentario sobre “Robos sin resolver: “No contamos con el apoyo necesario para poder trabajar tranquilamente”

  • el 10 julio, 2017 a las 17:38
    Permalink

    La droga también causa robo. Por que los atorrantes roban para comprar droga y bevidas. La policía para donde mira. Para el bolsillo. Si no son chorros que lo demuestren. Que denuncien a sus camaradas que están metidos . A los ricachones….hijos …nietos de gente bien. Por que no los investigan. Y si agarran a alguno seguro en cadaeste medio no dan ni el nombre. Por que capas estén muy serca.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *