Vecina denuncia robos, uso de armas blancas y amenazas en barrio Sur

Robos, uso de armas blancas y amenazas en barrio Sur. Una vecina de la zona relató los hechos de inseguridad que se sucedieron durante los últimos días. Denuncia que los autores son menores

Elina Robledo vive en barrio Los Troncos, fue víctima de un robo en su vivienda hace meses y ahora es testigo de violentos hechos que se sucedieron durante los últimos días. Asegura que hubo grescas que incluyeron armas blancas, y que además, los robos y amenazas son moneda corriente.

“Este fin de semana fue terrible. El domingo a la tarde, dos chicos menores de edad, uno anda con un revólver y un cuchillo, apuñaló en no sé qué parte a otra persona hubo todo un despliegue policial”; aseguró.

“El lunes a la tardecita, otra vez hubo un movimiento policial impresionante. Alrededor de las 20, nos dijeron que estaban corriendo a los que estaban robando en Sarmiento al 800. El martes a la mañana, frente a mi casa, a las 5:30, llegaron empleados municipales a pintar los juegos. A punta de pistola un chico del barrio que reconocieron le sacó el celular y la plata. Nosotros conocemos a este empleado municipal, que en la desesperación, corrió y le golpeó la puerta a mi vecino. Lo siguieron, no lo pudieron agarrar y llamaron a la policía”.

Según relató Elina, los autores de todos estos hechos son menores de edad. “Uno se cansa. En septiembre me desvalijaron la casa y nunca tuve noticias. Hace dos meses, uno de los chicos estos conocidos de la ciudad, intentó entrar de la vecina a robar. Lo agarraron en la puerta, lo retuvieron, la policía llegó; me amenazó y se fue tranquilo”, denunció.

Yo en mi casa estoy prevenida, tengo hijos. Si yo me encuentro sola y entran, les voy a tirar. No sé manejar armas, pero le voy a tirar

Además, la vecina relató que los menores recorren el barrio intentando entrar en las casas. “El domingo a la tarde veo por la ventana que uno de los chicos del barrio, que conocemos, quiere abrir la puerta, me vio y salió corriendo. Ellos prueban y si pueden entrar, entran”, lamentó.

“A mi me da miedo, lo que me robaron en septiembre no recuperé nada, ya esta pero no quiero que me entren otra vez”, se observa presencia policial pero cuando pasó algo. Los vecinos quieren que los chicos estos se vayan del barrio, ¿pero quién los va a sacar de la casa? No se puede, y además son menores, nadie les hace nada”, aseguró la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *