Rosarinos detenidos: “Nos hace presumir que detrás de todo puede haber una banda”

Así lo aseguró el fiscal Persello, al referirse a los tres rosarinos detenidos tras robar una vivienda en la ciudad, gracias al oportuno llamado de una vecina.

El fiscal Guillermo Persello confirmó que los tres rosarinos aprehendidos el fin de semana continúan detenidos. En la alcaldía de Esperanza. Se les adjudica el robo en nuestra ciudad y otro hecho en Nelson.

“Ayer se hizo la imputación de los hechos, no sólo por lo ocurrido en Espreanza, sino también por otro hecho que se dio bajo el mismo modus operandi en Nelson. Las evidencias demuestra sque son las mismas personas”, detalló el fiscal.

Persello señaló que el hecho que se les imputa a estas tres personas es el de robo calificado por ser en poblado y en banda en coautoría, por lo sucedido en Nelson. Mientras que por el hecho registrado en Esperanza de les imputa robo calificado por escalamiento, en poblado y en banda. Además se les imputa la figura de asociación ilicita “por la posibilidad de que hayan organizado llegar hasta Esperanza y otras localidades y realizar robos en viviendas desahitadas”, explicó.

Persello también confirmó que los detenidos no utilizaron armas. “Al momento de la persecusión, secuestro y requisa del vehículo y las pesonas, no se encontraron armas. Se cree que siempre fueron estas tres personas, que están identificadas por la vecina que denunció y en el caso de Nelson, por la cámara de seguridad de una casa en la que se los ve con claridad”.

También detalló que en ambos hechos los delincuentes utilizaron el mismo vehículo, y que dos de los detenidos tienen antecedentes.

El fiscal aclaró que la condena mínima por los hechos que se les imputa es de tres años de prisión, por lo que “”.

“Tres personas oriundas de otra ciudad, que vienen cometiendo delitos en dos localidades alejadas, a más 200 kilómetros de donde ellos tienen su domicilio, nos hace presumir que detrás de todo puede haber una banda. Su detención es muy importante”, concluyó.

La audiciencia de prisión preventiva se realizará el viernes, por pedido del abogado defensor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *