Rubén Wohr presidente del Cicae: “Hay un montón de proyectos”

Rubén Wohr presidente del Cicae. Este miércoles a la noche, la lista de Collomb reconoció errores propios por lo que la lista del industrial quedó como Comisión Directiva de la institución.

Tras una semana polémica, el nuevo presidente del Cicae, Rubén Wohr explicó lo sucedido en la breve asamblea de este miércoles. “Hicimos una reunión con la otra lista y decidimos ir a un arbitraje de la Inspección General de Personalidad Jurídica.

“Nos acompañó gente de la otra lista, hicimos la reunión en Santa Fe y contundentemente la responsable del área dijo que había una lista correctamente impugnada y que la otra lista cumplía con todos lo requisitos normativos. El acuerdo había sido que si esta era la decisión de la IGJ, íbamos a dejar las cosas como habían sido; se proclamaba la lista y seguía todo con normalidad. Así fue este pacto de caballeros de aceptar la opinión de un tercero y así se ha constituído la nueva comisión”, detalló.

En cuanto a la asamblea realizada anoche, señaló que “fue muy rápida porque quienes integraban la otra lista aceptaron inmediatamente que esto es lo que había sucedido. Reconocieron que su lista tenía dificultades y terminada la asamblea comenzó la nueva gestión”

Proyectos

Wohr aseguró que “hay un montón” de proyectos y recordó que el Cicae “tiene dentro de su paraguas a Acaer, que otorga crédito y brega por la financiación de diferentes proyectos; a Itec, que es un instituto de educación técnica que consta de extraordinarias instalaciones y permanentemente se van a agregando programas, un centro tecnológico que se va proyectando; a Cime, que es la cámara de industriales metalúrgicos; a Cimae, que es la cámara de la madera; y a la Cámara de comercio también”.

Estacionamiento medido

Finalmente, se refirió a la situación del estacionamiento medido y la reunión que mantuvieron algunos comerciantes con la institución. “La comisión directiva recibió a comerciantes que tienen una postura distinta a la de Cicae. Hubo reuniones de parte de estos comercios con diferentes dirigentes. Tenemos el compromiso y estamos trabajando en eso, de sentarnos con el Ejecutivo para rever y darle un marco de perfeccionamiento a este sistema que ha sido muy bueno en el tránsito. Es parte de una proyecto mucho más ambicioso que se inicia con el estacionamiento medido y que culmina con un centro comercial mucho más vistoso para la ciudad de Esperanza para transformala en el centro comercial de la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *