Sadop también adhiere al paro del próximo jueves

Sadop también adhiere al paro del próximo jueves. La medida alcanza a toda la docencia privada de la provincia de Santa Fe

Desde Sadop, el gremio que nuclea a los docentes privados de la provincia de Santa Fe, confirmaron la realización de un paro el próximo jueves ante la falta de paritarias libres, el aumento indiscriminado de tarifas y la escalada inflacionaria que perjudica a todo el conjunto de las y los trabajadores.

En un comunicado los docentes privados aseguran: “Es estrictamente urgente y necesario que las y los trabajadores nos manifestemos por la defensa de nuestros derechos y nuestro salario”.

En este sentido afirman que “las políticas implementadas por el gobierno nacional, lejos de amenizar la situación económica, profundizan día a día el deterioro de la calidad de vida de las y los docentes en particular, y del conjunto de los trabajadores en general”.

En el comunicado también se expresan en contra del proyecto de Reforma Laboral, el acuerdo con el FMI y la Ley Previsional. Además de “los despidos que se suceden en todos los sectores de la economía y la sociedad y la pérdida notable del poder adquisitivo del salario”.

Por todas esas razones desde Sadop concluyen en la realización de un paro de 24 horas para el día jueves a la vez que afirman esperar que “la Confederación General del Trabajo (CGT) esté a la altura de las circunstancias y convoque a un paro general con plan de lucha, ya que el actual plan económico solo traerá mayor pobreza y exclusión social”, hecho que finalmente ocurrió en la tarde de martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *