El Salado desciende lentamente, aunque se esperan lluvias en la región

El Salado desciende lentamente. A la apreciación de los pescadores del lugar, se suma la medición de la Red del Sistema de Alerta de la cuenca del río Salado.

Esta mañana, pescadores del lugar informaron que bajó la altura del río. Si bien son poco centímetros, la tendencia en baja da un respiro a las quienes tienen viviendas en el lugar.

Según las mediciones oficiales, la altura del Salado en Recreo es de 4,05 metros, con una variación en baja de 5 centímetros con respecto a la medición anterior. Es decir, a 65 centímetros del alerta técnico, ubicado en 4,7 metros.

A la altura de Santo Tomé, y debido a la creciente del río Paraná, el Salado marca 5,06 metros de altura, a 64 centímetros del alerta técnico.

El Salado desciende lentamente

Por su parte, en la zona del Balneario Camping de nuestra ciudad, los lugareños contaron que el río está bajando pero muy lentamente. No obstante, se espera un notable incremento de las temperaturas y probables precipitaciones para el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, según indica este martes el Servicio Meteorológico Nacional.

Pero más allá de la números que reflejan la altura del río, sí podemos confirmar que afortunadamente, el agua se encuentra lejos de las viviendas y el Salado continúa bajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *