Radiología en el Samco: “El servicio está funcionando con normalidad, sin quejas por escrito”

Radiología en el Samco. El director del Hospital habla sobre los reclamos en el servicio y se refiere a la llegada del frío y al trabajo en los consultorios

Federico Detarsio, director del Samco Esperanza, explicó que “en esta época del año, con el descenso de la temperatura, como todos los años se nota un incremento en las patologías respiratorias. Faringitis, otitis, sinusitis, bronquitis, neumonía… La mayoría de las veces son de resolución ambulatoria, pero a veces se requiere la internación sobre todo si reviste cierta gravedad o si hay factores de riesgo de base”.

“Por eso enfatizamos mucho en cuanto a las medidas preventivas como la vacunación antigripal que todavía estamos en época”, dijo y recordó que la vacuna “es obligatoria para trabajadores de la salud, embarazadas, niños entre los 6 meses y dos años, adultos de más de 65 años, y entre 2 y 65 años personas que tengan alguna enfermedad de base, como diabetes, pacientes renales o con insuficiencia cardiaca, oncológicos, enfermedades que disminuyen el funcionamiento de las defensas y demás”.

Detarsio señaló que “de momento no hemos tenido necesidad de derivar a nadie por falta de camas, se ha podido dar cobertura dentro de nuestra complejidad que somos segundo nivel de atención. De momento no hemos puesto refuerzo de guardia ni de consultorio, el año pasado lo hicimos y es una herramienta que tenemos a disposición logística para cuando se empieza a saturar toda la primera barrera de contención”

Dengue. El médico también destacó que “este año ha estado sorprendentemente tranquilo. A veces el virus tiene su ciclo, un año puede estar tranquilo y luego vuelve a incrementar su incidencia. También hay que tener en cuenta que la población está mucho más concientizada tanto machacar con este tema todas las temporadas con el descacharrado y el tema de repelentes. Ha sido multifactorial el hecho de que hayamos tenido toda una temporada de calor sin casos de dengue”.

Radiología. Finalmente, nuestro equipo de noticias consultó sobre las quejas sobre el servicio de radiología que algunos usuarios publicaron en redes sociales. No obstante, Detarsio explicó que “el servicio está funcionando con normalidad. Yo quejas por escrito no he recibido ninguna y estamos siempre abiertos a atender ese tipo de situaciones por parte del público que no esté conforme con algo se hace por escrito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *