Estudiantes esperancinos avanzan en el Santa Fe Juega

Estudiantes esperancinos avanzan en el Santa Fe Juega. Este jueves se realizó otra etapa del Santa Fe Juega. Esta vez fue el turno del voley en las instalaciones del Club Alma Juniors

Rodrigo Zcelsa señaló que además de la competencia de vóley que se realizó hoy en nuestra ciudad, “en Torino hubo fútbol 11, categoría sub 14. En todas las regiones hay algún encuentro de Santa Fe Juega. Esta semana termina porque hay una capacitación docente”. En Alma Juniors estuvieron presentes las escuelas y colegios de Esperanza, “el Huerto, San José, Normal, 455, 644, y algunas trajeron dos equipos”.

El profesor detalló la agenda de la próxima semana: “el lunes en otra localidad hay básquet y el martes hay una jornada de atletismo en el Colegio San José, con los chicos de 6° y 7° grado para las escuelas y colegios de Esperanza”.

Además, contó serán alrededor de 700 chicos los que participen del encuentro de atletismo que se organiza “hace mucho tiempo en el Colegio San José y hace un par de año se sumó al Santa Fe Juega. Es un evento muy lindo”.

La competencia avanza y en algunas disciplina ya se ha superado la etapa local. “En algunas se desarrollaron la etapa departamental. Ya se hizo atletismo, ajedrez, básquet y si pasan va a la instancia provincial. En el atletismo pasan los mejores y representan al departamento Las Colonias en el provincial contra los otros departamentos, ahí no es más por institución. Los otros deportes sí, en basquet clasificó la Escuela N° 475, que va a jugar en San Justo la etapa departamental”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *