Por el frío, Sapem trabaja al límite de disponibilidad del sistema

Sapem trabaja al límite de disponibilidad del sistema. La empresa de gas local trabaja con el cupo máximo de fluido. Se debe al frío y al crecimiento de la red

Gerardo Andrioli, gerente de Sapem, indicó que este martes 18 de julio “tocamos el límite de la capacidad del sistema nuestro y esto nos está planteando lo que veníamos informando desde hace mucho tiempo. A partir del crecimiento, la incorporación de nuevos usuarios y la expansión general de las redes vamos acercándonos al límite de la disponibilidad del sistema“.

Andrioli explicó que esta situación se da debido a la ola de frío que atraviesa al país. “Estos días han sido muy fríos, han sido récord. Ayer tuvimos -4°C, pero bueno nuestra capacidad está muy cercana al límite”.

No obstante, el funcionario destacó que “esto no nos trae aparejados problemas, aún. No hemos registrado cortes como se han dado en otros lugares del país”.

“Estamos preocupados y expectantes de que se puedan generar condiciones de refuerzo porque lo que está ya fue superado. Si bien estamos en el límite, el sistema está respondiendo. No creo que haya inconvenientes”, aseguró.

Consumo

Andrioli señaló que “en términos de consumo, la influencia del frío ha sido terrible y todos sabemos que el gran generador de consumo es la calefacción. Hay que se absolutamente claro que para el usuario residencial, el 80 por ciento del consumo se debe a la calefacción“.

“No influye ni la cocina, ni el termotanque, ni el piloto, como se plantea en algunas publicaciones de la ciudad de Buenos Aires. Usuarios que consumen 100 metros cúbicos en un bimestre de verano, consumen 700 metros cúbicos en invierno; son siete veces más, es evidente”, destacó.

Por lo tanto, es importante usar sólo aquellos aparatos de calefacción que se encuentren en la habitación donde nos encontramos y no mantener encendidos todos los equipos de la vivienda. Andrioli también dijo que es importante “que la calefacción sea la adecuada, no es para estar con remera dentro de la casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *