Se disparó el precio de la harina, preocupación en las pymes

Se disparó el precio de la harina, preocupación en las pymes. Un comerciante de la ciudad, fabricante de pastas, explica los aumentos que sufrió la materia prima.

Néstor Bouvier, de la fábrica Pastas Mayo, explicó que la situación es preocupante. “Lamentablemente estamos en una situación bastante dura, la harina que ocupamos nosotros no es la panadera, es para hacer pastas. El jueves costaba 950 pesos y el día viernes 1250. Es muy difícil porque también aumentó la margarina, la verdura, la sal…”

“Estamos en una situación muy delicada, no sabemos cómo vamos a seguir pero estamos tratando de aguantar nosotros todos estos costos nuevos que aparecen todos los días y hay que apechugar”, agregó.

Luego, explicó que “en esta época del año, la harina tiende a bajar, la cosecha fue récord y hay mucha cantidad, pero no sé qué es lo que pasa”.

Finalmente, dijo que “es imposible trasladar el costo al producto. Se hace cada vez más duro, no vamos a bajar los brazos. En 28 años que llevo como comerciante de pastas esta es la séptima vez que estoy recibiendo los malos tratos de los gobiernos, no me van a ganar pero se hace muy difícil porque el personal tiene que cobrar en tiempo y forma, la luz hay que pagarla con 27 por ciento de iba, el 50 por ciento del combustible son impuestos y todo para mantener la gente que vive en Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *