Se hizo pasar por mecánica dental en Esperanza y sólo deberá donar pañales

Se hizo pasar por mecánica dental en Esperanza y sólo deberá donar pañales. Es de Buenos Aires pero fue detenida en enero en nuestra ciudad, donde estafó a muchas personas.

Se trata de Thelma Montalbán quien suscribió esta mañana una probation en la causa que la tiene imputada por ejercicio ilegal de la medicina. Los requisitos: donación de pañales para adulto y normas de conducta por un año.

Leer más: Se hacía pasar por mecánica dental pero es tarotista

Una mujer de 50 años oriunda de Capital Federal y residente en Esperanza suscribió esta mañana una suspensión de procedimiento a prueba para ponerle fin a la causa penal en su contra.

El acuerdo fue admitido por el juez Eduardo Pocoví, quien presidió la audiencia en la sala 3 del subsuelo de tribunales. La probation fue presentada por el fiscal del departamento Las Colonias Alejandro Benitez y la defensora pública Soledad Strada.

Para que prospere este instituto, Thelma Montalbán debió realizar una donación de pañales para adultos al Samco de Esperanza y deberá cumplir normas de conducta por un año. Además, se le decomisaron los elementos secuestrados en el allanamiento.

Denuncia del Colegio de Odontólogos

Montalbán fue imputada en febrero por el delito de “ejercicio ilegal de la medicina”, luego de que el Colegio de Odontólogos de la 1ra. Circunscripción denunciara que en la ciudad de Esperanza funcionaba un taller sin habilitación que realizaba prótesis dentales.

La Policía de Investigaciones del departamento Las Colonias allanó la residencia de la mujer, donde secuestró elementos vinculados a la causa, pero también material vinculado al tarot, como naipes y folletería, que daban cuenta que Montalbán era tarotista.

La mujer fue imputada en estado de libertad por la fiscal Laura Urquiza, y por no contar con antecedentes condenatorios pudo ser beneficiada con una suspensión de procedimiento a prueba.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Benitez, y la defensora pública Strada, en representación de la imputada. Entre los requisitos a cumplir por Montalbán en la imposición de la probation, la mujer realizó una donación de 1500 pesos en pañales para adultos al Samco de la localidad.

Tarotista y personal trainer

Esta mañana en la audiencia Montalbán manifestó ante el magistrado que le faltó una materia para terminar el secundario y que es instructora de musculación, fitness y ciclismo.

También precisó que ya había realizado la donación de los pañales, consistente en el equivalente a $1500, a pagar en tres cuotas mensuales de $500.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *