Se licitó la escuela de La Orilla: “Es una obra muy importante para Esperanza”

Se licitó la escuela de La Orilla. Este viernes se abrieron los sobres. Hay ocho oferentes, de las cuales tres encuadran dentro del presupuesto oficial

Se licitó la escuela de La Orilla. Este viernes se realizó la apertura de los sobres con las ofertas para la construcción de la escuela secundaria en el norte de la ciudad. Hubo ocho ofertas para el nuevo establecimiento. El gobernador Miguel Lifschitz, el vicegobernador Carlos Fascendini y la ministra de Educación, Claudia Balagué, acompañaron a la intendente Ana Meiners durante el acto.

“Es una obra muy importante para Esperanza que venía siendo reclamada desde hace muchos años. Es realmente una necesidad porque todos los chicos de esta zona una vez que terminaban la escuela primaria tenían muchas dificultades para continuar sus estudios secundarios. Nosotros estamos empeñados en poder cumplir con la Ley de Educación, en el sentido que los chicos completen el ciclo secundario; necesitábamos contar con esta escuela en este barrio“, enfatizó el gobierno Lifschitz.

Según señaló, la provincia espera que las obras estén culminadas para el ciclo lectivo del año 2019. “Va a estar en el mismo predio donde hoy está el centro de salud y un jardín de infantes. Se va a constituir ahí un núcleo educativo y de servicio muy importante”, aseguró.

En cuanto a la importante cantidad de ofertas que se presentaron, el gobernador indicó que eso “habla del interés de las empresas y de la confianza que genera hoy el gobierno provincial para la ejecución de la obra pública. Hay muy buenos precios también”, destacó.

Lifschitz dijo que, aunque desde el gobierno provincial se respeta la gestión de las muchas escuelas privadas que existen en provincia y que “cumplen una tarea muy importante”, es el Estado quien debe “garantizar una educación de calidad e inclusiva para poder darle la oportunidad a jóvenes de poder terminar el ciclo en los barrios populares, en zonas de familias trabajadoras”.

Ruralidad

Además de la apertura de sobres para la construcción de la escuela, las autoridades provinciales también estuvieron presentes en la Sociedad Rural Las Colonias, donde también hubo apertura de sobres. En este caso, “para las obras de electrificación rural que son muy importantes para las localidades más pequeñas, los parajes rurales, los establecimientos agropecuarios. Llegamos con energía a lugares donde desde hace 30, 40 o más años no se podía pensar siquiera en tener este servicio”.

“Las obras tienen que ver con el Fondo de Electrificación Rural que se puso en marcha el año pasado y que se está ejecutando sobre todo en los departamentos de mayor actividad agropecuaria. Hemos priorizado departamentos donde hay mucha actividad y donde el impacto de estas obras va a tener una relación directa con la producción y el trabajo”, explicó el gobernador.

Policías detenidos

Finalmente, Lifschitz también se refirió al escándalo policial que involucra a jefes y exjefes de la policía santafesina en hechos delictivos. “Desde que iniciamos la gestión tomamos la decisión de que cada denuncia que recibimos, cada sospecha sobre un hecho de corrupción que involucre a jefes de la Policía, inmediatamente lo derivamos a la justicia penal. Todas esas causas se van acumulando, van siguiendo su proceso y van teniendo consecuencias que son las que estamos viendo”, dijo.

“En muchas de estas causas ha habido denuncias desde hace tiempo del Ministerio de Seguridad y las causas avanzaron hasta poder delimitar responsabilidades. Para nosotros es muy importante porque ayuda a desmitificar una generalización sobre la policía, permite identificar claramente quienes son los integrantes de la policía que tienen conductas incorrectas y que deben ser sancionadas y reivindica a la gran mayoría de los policías que trabaja honestamente y que cumplen todos los días su tarea con responsabilidad”, concluyó Lifschitz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *