Se realizó un banderazo federal en Esperanza y distintas partes del país

Se realizó un banderazo federal en Esperanza y distintas partes del país. Minutos antes de las 16:00, a pie con banderas y desde autos tocando bocina, varias personas comenzaron a acercarse a Plaza San Martín para realizar el banderazo federal convocado por la agrupación Campo Más Ciudad en rechazo de la expropiación de la cerealera Vicentín y de medidas del oficialismo vinculadas a la cuarentena por el avance del coronavirus.

Las manifestaciones se desarrollaron en Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Tucumán, como en varios otros puntos del país.

Los manifestantes clamaron por “la libertad, la justicia y el bienestar de los argentinos; por los comerciantes que se están fundiendo debido a la cuarentena; por los productores; por un país sin dirigencia autoritaria ni corrupción”, según expresaba el comunicado oficial de la convocatoria, impulsada por la agrupación cordobesa Campo Más Ciudad.

“Este 9 de julio tiene que explotar la Argentina” fue el lema del video que convocó a este nuevo banderazo federal, que intenta igualar al del 20 de junio pasado, “contra el avance del Gobierno sobre el campo y la Justicia” y por “una mayor libertad”.

Algunas de las consignas que se difundieron desde el video son: “que se respeten nuestros derechos constitucionales”, “que dejen de fundir negocios” y “que le devuelvan los aumentos a los jubilados”.

En el video también se le exige al Gobierno “que abandonen esta cuarentena boba” y “que dejen de atacar al campo”.

En Santa Fe

Con epicentro en la ciudad santafecina de Reconquista, donde se levanta la sede de Vicentín, los trabajadores agrupados de la cerealera, con el respaldo de organizaciones sociales y sindicales, se movilizan con banderas argentinas como réplica a la protesta contra el Gobierno que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires y en otros 70 puntos del país.

Justo en el Día de la Independencia, y después de que el presidente Alberto Fernández haya brindado un mensaje conciliador, en el país se desarrollan dos movilizaciones con consignas diferentes.

En la marcha a favor del oficialismo, una fila de diez autos se dirigió hasta la sede central de Vicentín. Allí hubo banderas argentinas y consignas a favor del Gobierno. Los manifestantes se muestran a favor de la intervención de la cerealera, que tiene una deuda con la AFIP de 1118 millones de pesos.

En tanto en Rosario, por la tarde, se llevó a cabo una contramarcha, para rechazar la intervención del Estado en la firma santafesina. A medida que se iban acercando los vehículos y las personas a la zona del Monumento, quedaba cada vez más clara que la movilización iba más allá de la empresa y que era contra el gobierno de Alberto Fernández, la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner y “el populismo”. Y también hubo voces críticas hacia el aislamiento por el coronavirus y las medidas sanitarias que se han tomado desde el Estado.

“Estamos acá para por la democracia, para que nuestros nietos puedan vivir en paz. Estamos acá con mis amigas por la libertad, porque este gobierno nos está dejando sin reservas, sin exportaciones, sin libertad”, sostuvo una manifestante, según medios rosarinos.

Muchos manifestantes también expresaban su “repudio” a la liberación de Amado Boudou y Lázaro Báez.

“Esta marcha es un poco por Vicentín, pero en general es porque estamos hartos de la corrupción en este país”, agregó un médico rosarino de unos 80 años que estaba en el lugar, según el sitio web Rosario3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *