Se rehabilitó el servicio eléctrico desde la Estación Transformadora Esperanza

Desde este miércoles por la noche, luego de concluidos los trabajos de construcción de un nuevo centro de distribución, se rehabilitó el servicio eléctrico desde la Estación Transformadora Esperanza

Desde las últimas horas de este miércoles, Esperanza se abastece nuevamente mediante la estación transformadora ubicada en la Ruta 6 y Soler, tras el incendio ocurrido el sábado en la sala de celdas.

La Empresa Provincial de la Energía informó que desde las 23:10 de este miércoles, Esperanza se abastece nuevamente mediante la estación transformadora. Esto se logró luego de concluidos los trabajos de construcción de un nuevo centro de distribución con campos de salida a intemperie. Los operarios de la EPE procedieron a la vinculación con los distribuidores que alimentan los distintos barrios del ejido urbano.

Las maniobras de desafectación de los grupos generadores y de la estación transformadora móvil instaladas durante la contingencia, demandaron alrededor de 5 horas.

 

Seis meses más de trabajo

Durante las tareas realizadas en el día de ayer, la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese destacó que a pesar que la estación transformadora está funcionando normalmente y que no hay ninguna variación con respecto a la situación que teníamos previo al incendio”, la EPE deberá trabajar varios meses más.

“La idea es que la obra en la ET termine en seis meses, depende un poco de algunas provisiones, pero una gran cantidad de equipos ya están”, aseguró.

Por otro lado, desde la empresa destacaron “el compromiso y esfuerzo puesto de manifiesto por el personal de la EPE de todos los sectores que participaron en esta contingencia que, desde el mismo momento del incendio, estuvo desarrollando las más diversas tareas para superar las consecuencias de esta evento”.

También agradecieron la colaboración prestada por la Municipalidad de Esperanza; el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; la Secretaría de Protección Civil; la Policía de la provincia; los Bomberos Voluntarios; entidades intermedias de la ciudad; asociaciones empresarias y del comercio; contratistas y la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *