Esperanza se suma a la Teteada Nacional, luego de quisieran detener a una mujer por amantar en público

A partir del caso de la joven a la que le prohibieron dar el pecho en una plaza en San Isidro, en todo el país se organizan teteadas públicas para reivindicar la autodeterminación de las mujeres sobre sus cuerpos y sus formas de crianza. Esperanza se suma a la protesta este sábado en la plaza San Martín.

Amamantar puede ser el acto más natural del mundo, pero eso no implica que siempre sea fácil o placentero. Cada mujer enfrenta sus propios desafíos al momento de decidir dar o no la teta a su bebé y a eso se le suma la mirada ajena. Una mirada que juzga, opina, recomienda, intimida y, muchas veces, angustia. Por eso cuando se conoció el caso de una joven de San Isidro (Buenos Aires) a la que dos agentes policiales le dijeron que era ilegal amamantar en una plaza el repudio no tardó en llegar.

En nuestra ciudad, el grupo Esperanza amamanta invita a sumarse al Tetazo Nacional, este sábado a las 15:00, en Plaza San Martín. “Por el derecho de cada niño a ser amamantado en cualquier lugar, en cualquier momento porque dar el pecho es dar vida, amor, consuelo, calma, sueño”, señalan en su página de Facebook.

Los hechos

Constanza Santos tiene 22 años y un bebé de nueve meses. Días atrás fue a hacer unos trámites a un banco de San Isidro y, cuando salió, ante la demanda del bebé, decidió sentarse en un banco de una plaza para amamantarlo. Entonces dos policías se le acercaron y le dijeron que no podía hacerlo, que era ilegal y amenazaron con detenerla.

La repercusión no tardó en llegar. Primero en San Isidro, donde la comunidad decidió organizar una teteada en la misma plaza como forma de resistencia. Y la idea se fue replicando en distintas ciudades del país. Por eso este sábado, desde las 15:oo, invitan a las mujeres a amamantar en espacios públicos y así reclamen por sus derechos a decidir sobre sus cuerpos y sobre cómo alimentar a sus hijos o hijas.

“La idea es hacer ruido y hacer visible nuestro rechazo a lo que ocurrió. Así que esperamos que la convocatoria sea muy importante porque hay varias organizaciones y agrupaciones que nos están consultando y, a nivel nacional, la movida tomó relevancia”, explican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *