Se suspende la entrega de la tarjeta AlimentAR en Esperanza

Se suspende la entrega de la tarjeta AlimentAR en Esperanza. Ministerio de Desarrollo Social de la Nación suspendió la entrega de la Tarjeta AlimentAR en todo el territorio Nacional, por lo que no se llevará adelante el operativo que estaba previsto en nuestra ciudad

En Esperanza estaba programada la entrega de 1581 tarjetas para este lunes 16 de marzo en el predio Ferial del Cicae. También debían entregarse en Cavour, Empalme San Carlos, San Jerónimo Norte, Franck, Grutly, Humboldt, Las Tunas, Pujato Norte, San José, Santa María Norte, Nuevo Torino y Pilar. Todo fue suspendido

A pesar de que primero se informó que se entregarían, aunque tomando medidas de precaución, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció este domingo la suspensión de la entrega.

No obstante, desde el Ministerio informaron que se arbitrarán los medios necesarios para que los beneficiarios puedan obtener su tarjeta.

Dicho plan se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional e implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

La tarjeta está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *