Se triplicaron los casos de coronavirus en Santa Fe: hay 13 en toda la provincia

Se triplicaron los casos de coronavirus en Santa Fe: hay 13 en toda la provincia. En las últimas horas se sumaron nueve casos de coronavirus en la provincia. Los números subieron considerablemente ya que se comenzaron a realizar los análisis en la provincia.

Este lunes, la secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Martorano, confirmó en una conferencia de prensa que son 13 los casos positivos de coronavirus. Los nuevos casos detectados son nueve, un número elevado porque comenzaron a realizarse los análisis en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario.

Se registraron seis casos más en Rosario, por lo que el número total en la ciudad es de ocho. Confirmaron uno en Gobernador Gálvez y dos en la ciudad de Gálvez. Además, ya se habían detectado y comunicado con anterioridad un caso en Santa Fe y otro en Rafaela.

Sonia Martorano, secretaria de Salud de Santa Fe, dio a conocer las nuevas cifras de casos confirmados de coronavirus.
Sonia Martorano, secretaria de Salud de Santa Fe, dio a conocer las nuevas cifras de casos confirmados de coronavirus.

Martorano informó que todos los casos permanecían aislados desde que se registraron como casos sospechosos y mientras estaban en estudio. Además, comunicó que en la provincia se recibieron notificaciones de 130 casos, de los cuales 13 fueron confirmados, 54 continúan en estudio y 63 que fueron descartados “totalmente”.

“Antes teníamos una foto atrasada porque tardaban en llegar los informes, ahora tenemos una imagen actualizada, o que nos permite prevenir el contagio mucho más rápido”, explicó la secretaria de Salud. “Es por esto que no es que hoy tenemos muchos positivos sino que adelantamos estudios que iban a llegar de forma escalonada”, aclaró.

El caso detectado en un hospital de Rosario
El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer este lunes por la mañana un nuevo caso confirmado de coronavirus en la ciudad de Rosario. Un hombre de 52 años que es camillero del Hospital Centenario es el quinto infectado en la provincia de Santa Fe.

Durante sus vacaciones entre el 5 y 19 de marzo, tuvo contacto con personas oriundas de Paraguay. Cuando se reintegró al trabajo el 20 de marzo, presentó síntomas por lo que se realizó el hisopado.

“Según el horario en que fue admisionado en la guardia y el control de cámaras de seguridad, permaneció poco tiempo en el hospital”, anunciaron las autoridades del Ministerio de Salud. El paciente se tomó las muestras y se fue a su casa, donde permaneció aislado.

Finalmente, los resultados estuvieron listos el domingo. Tras conocer que era un caso positivo de Covid-19 se realizaron los controles de contacto, seguimiento de las fiebres y la desinfección de todas las áreas del hospital, que ya funciona con normalidad.

Junto al Secretario de Salud de la ciudad de Rosario, Leonardo Caruana, Martorano aclaró las actuaciones en relación al caso registrado en el hospital. “En un principio se cerró preventivamente la guardia y una sala, se desinfectaron completamente y ahora ya están funcionando nuevamente”, explicó Martorano, quien también aclaró que controlaron los contactos del camillero por las cámaras de seguridad y aislaron a todas las personas con las que se relacionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *