Secuestran una docena de armas en Barrio Unidos

Secuestran una docena de armas en Barrio Unidos. Ocurrió este jueves, durante un procedimiento que duró varias horas en la ciudad. Un hombre de 91 años de nacionalidad brasilera se encuentra detenido.

La Policía de Investigaciones (PDI) del departamento Las Colonias secuestró este jueves en horas del mediodía, una docena de armas de fuego y un arsenal con alrededor de 300 cartuchos y municiones en un taller armer clandestino ubicado en Barrio Unidos.

La investigación, a cargo de la fiscal María Laura Urquiza, derivó en un allanamiento en un domicilio particular, donde además del secuestro del armamento, fue detenido un hombre de 91 años de nacionalidad brasilera.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación informaron que el anciano se encuentra alojado en la Comisaría Primera de la Unidad Regional XI. Además, se espera que el viernes a primera hora de la mañana, sea trasladado a Santa Fe a tribunales, donde será impuesto de los delitos por los que se lo acusa.

Fuentes de la fiscalía adelantaron que la atribución delictiva sería por el presunto delito de “provisión ilegal de armas”, así como el de “tenencia indebida de armas de fuego de uso civil y uso civil condicional”.

Entre el material secuestrado hay armas de puño y de las llamadas largas, de las usualmente utilizadas para la caza deportiva. En total se secuestraron 5 revólveres (3 calibre 28 y 2 calibre 32), 4 escopetas, 1 carabina, 1 pistola calibre 9 mm y 1 pistolón, como así también gran cantidad de municiones, precisaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincial.

La orden judicial para el allanamiento fue extendida este jueves por el juez penal Jorge Patrizi, para una vivienda de la calle Islas Malvinas al 2700, casi esquina Bolivia, barrio Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *