Los Pumas secuestraron animales vacunos y especies ictícolas

Secuestraron animales vacunos y especies ictícolas y decomisaron armas de fuego en distintos operativos realizaron en Esperanza y otras localidades de la provincia.

En un operativo realizado por la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas se incautaron un total de aproximadamente 350 kilogramos de especies ictícolas, destacando las variedades de surubí, mandube, bogas, patíes y dorado. Esta última especie, se encuentra vedada y protegida, prohibiéndose la pesca comercial, acopio, venta, tenencia y tránsito en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

Fue en diferentes patrullajes hechos en las localidades de Esperanza, Villa Ocampo, Vera, San Jorge, Villa Minetti y La Cigüeña.

También secuestraron 7 redes de pesca, fuera de medida reglamentaria, haciendo un total de 550 metros aproximadamente. Por este hecho, se labró la correspondiente infracción a seis hombres mayores de edad, oriundos de Corrientes.

En tanto, en Florencia secuestraron armas de fuego: una escopeta calibre 28, tres carabinas calibre 22 y cartuchos varios, en poder de tres individuos.

Dentro de un campo de Esperanza, se retuvo una escopeta calibre 12, una carabina calibre 22 y diversos cartuchos de similares calibres intactos.

En las Toscas, detuvieron a un sujeto que transportaba una escopeta calibre 16 municionada. En todos estos casos, tomaron intervención las Fiscalías competentes, por carecer de la documentación pertinente.

Por último un hombre mayor de edad, se decomisó seis cueros de iguana overa; un peludo y carne de la misma especie.

A la altura de la Verdecita, detuvieron a una Pick Up F100, que transportaba un capibara sin vida; tras el decomiso y posterior desnaturalización se labró la correspondiente acta de infracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *