Esperanza de fiesta: El velódromo será sede del Campeonato Argentino de Ciclismo

El velódromo será sede del Campeonato Argentino de Ciclismo. Casi 20 años después de la última gran competencia, Esperanza recibe a los mejores ciclistas del país

El próximo fin de semana, Esperanza estará de fiesta, ya que una vea más, recibirá a los mejores exponentes del ciclismo de elite. La ciudad será sede del Campeonato Argentino de Ciclismo, que se disputará en el velódromo local.

Este lunes, en el Salón Blanco Municipal se realizó la presentación oficial del Campeonato Argentino de Ciclismo que se disputará los días 13, 14 y 15 de octubre. En conferencia de prensa, la intendente Ana María Meiners señaló que desde que comienzo de su gestión, hace diez años, “hemos intentando que llegue este día. Celebro muchísimo que el grupo que ha asumido la responsabilidad de conducir al Club Ciclista haya actuado de esta manera. Es una institución que hace 81 años fue creada por unos entusiastas del ciclismo”.

La intendente también aseguró que todos están “muy emocionados. A 50 años de la fundación del velódromo, hace 20 años que se celebró el último campeonato. Es el corazón del Parque de la Agricultura. Ver cómo estaba, como responsable de los destinos de la ciudad, me daba una enorme tristeza, pero más triste era no encontrar los mecanismos para regularizar la institución. El momento ha llegado, es otra parte de la historia y tenemos que mirar hacia adelante”.

Desde el Club Ciclista Esperancino recordaron que el día viernes 13 de octubre, a partir de las 8:30 horas, comienza toda la actividad con la serie clasificatoria de velocidad; “durante todo el día vamos a estar disputando el campeonato. Ese mismo día vamos a tener los primeros campeones nacionales“.

“Los días sábado y domingo serán los días de mayor cantidad de pruebas, se disputará la mayor parte del campeonato durante esas jornadas”, detallaron.

Esto se sabe que no se hace solamente con ganas, sino con muchas horas de esfuerzo y dedicación

La consagrada ciclista esperancina, Valeria Müller, destacó que “esto se sabe que no se hace solamente con ganas, sino con muchas horas de esfuerzo y dedicación. Yo iba a la pista y veía gente trabajando continuamente. Realmente, como ciclista de Esperanza estoy muy emocionada por eso. La pista estaba muy bien, pero había que hacerle mantenimiento y muchas cosas que hace años que no se hacían. Estoy muy feliz, voy a dejar todo para obtener la medalla de oro. Que vaya toda la gente de Esperanza, vienen los máximos exponentes del ciclismo nacional”.

Finalmente, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini destacó que “el velódromo ha traído nuevamente a la ciudad un campeonato de pista que hacía muchísimos años no se realizaba. La emoción a la que se refería la intendenta tiene que ver mucho con la nostalgia y el recuerdo de lo que brindó el ciclismo en Esperanza, y la construcción de ese velódromo, que fue pionero en la provincia y en todo el país”.

“Ha habido una comisión que enfrentó el desafío. Pusieron todo en orden y se hicieron cargo de una organización que exige una enorme logística y esfuerzo para abarcar a semejante cantidad de visitantes y corredores”, destacó Fascendini.

Un comentario sobre “Esperanza de fiesta: El velódromo será sede del Campeonato Argentino de Ciclismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *