El segundo acusado de grooming también quedó en libertad
El segundo acusado de grooming también quedó en libertad. Se trata de un hombre de 30 años que había sido detenido en una estación de servicio. Su víctima, una menor de 14 años
Pocas semanas luego de que se detuviera a un profesor acusado de grooming, el pasado fin de semana se conoció un segundo caso en nuestra ciudad. Esta vez, se trataba de un hombre de 30 años que acosaba a una menor de 14.
Tras la audiencia imputativa, el Juez de la causa determinó que el acusado disfrutará de libertad condicional durante todo el proceso investigativo que se lleve a cabo hasta el juicio.
Leer más: Quedó en libertad el profesor acusado de grooming
Los hechos
A raíz de una denuncia radicada por la madre de la víctima, luego de las tareas de inteligencia e investigación, personal de la PDI pactó un encuentro con el hombre. Así fue que citaron al sospechoso en la estación de servicio situada en Ruta 70 y calle Simón de Iriondo, donde lo esperaba una policía con características similares a la de la víctima.
Los efectivos detuvieron al sospechoso y lo trasladaron a la sede policial donde quedó alojado y a disposición de la justicia. Asimismo, se secuestró un celular, un motovehículo y una billetera con documentación personal y dinero en efectivo.
Profesor detenido
El otro caso de grooming en Esperanza implica a un docente de 38 años detenido por su accionar en perjuicio de una menor de edad que era su alumna.
Leer más: Grooming en Esperanza: Detuvieron a profesor por acosar a una alumna
La joven acosada, que tiene 13 años, asistía a la escuela pública donde el profesor dictaba clases. La situación de acoso comenzó el jueves 31 de mayo, y fue denunciada por la mamá de la adolescente al día siguiente.
“De lo que el docente le dijo a su alumna (a través de Facebook) se desprende claramente que su propósito era cometer un delito contra la integridad sexual de la menor”, explicó la fiscal Laura Urquiza.
Sin embargo, la defensa del docente propuso una medida alternativa a la prisión preventiva que el juez Pocoví aceptó en una audiencia de revisión de medidas cautelares que se realizó el pasado viernes. La mamá de la víctima estuvo presente y expresó no estar de acuerdo. Hace 18 días por pedido de la Fiscal Laura Urquiza el Juez Patrizzi le dictó la prisión preventiva.
Las cautelares alternativas son
* Constituir domicilio en Santa Fe, la prohibición de ir a Esperanza, prohibición de acercamiento y contacto con víctima y familia, y una Caución real por 150 mil pesos.
* Además, tendrá 2 guardadores y la obligación de comenzar tratamiento psicológico.