Operativo de seguridad: Unas 25 mil personas pasaron por la ciudad y no hubo hechos graves

Seguridad: Unas 25 mil personas pasaron por la ciudad. Desde la Unidad Regional XI brindaron detalles del operativo realizado durante el fin de semana y lo calificaron de exitoso.

El Comisario Marcelo Correa señaló que el operativo “fue exitoso. No hubo hechos contra la propiedad graves, ni tampoco tuvimos que intervenir en grescas a pesar de la gran cantidad de gente que asistió al evento”.

Además, confirmó que “como resultado de un procedimiento policial se logró una re captura de una alojado en la cárcel de Coronda, que tenía salida transitoria y desde el año 2016 no había regresado al penal. Es oriundo de Rosario y fue recapturada dentro de la identificación que se realizó de las personas que asistieron”.

También señaló que “se trasladó a un menor de 15 años que fue sindicado como el autor del hurto de un celular. Se registraron algunos hechos de este tipo debido a la aglomeración de gente y al descuido de los jóvenes. Se denunció la faltante de billeteras y celulares eso es lo único que podemos sacar como negativo del operativo; pero no era fácil el control debido a la cantidad de público”.

Correa recordó que hubo un centenar de efectivos, con colaboración de la Policía de Acción Táctica de Santa Fe, policía de Seguridad Vial y un Grupo de Choque de Rafaela; “más el recargo del personal de la Unidad Regional XI con horas extraordinarias, con lo que se pudo colocar más móviles en la calle”.

Todo salió de acuerdo a lo planificado, no tuvimos gran cantidad de colectivos, sólo tres en total, dos minibus y dos combis. Todo con tranquilidad y dentro del orden que establecimos. Hay que agradecer al público de la fiesta por la colaboración que prestó tanto el día sábado como el domingo”, destacó.

Finalmente, dijo que “se estima que fueron unas 25 mil personas las que arribaron a la ciudad pero es difícil establecer números exactos “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *