Dellaporta pide explicaciones por la falta de semáforos en calle Aufranc

El concejal Marcelo Dellaporta pide explicaciones al Ejecutivo por la falta de semáforos en calle Aufranc. El pedido se realizó el año pasado y según el edil, la Municipalidad ya cuenta con los permisos necesarios.

El edil Marcelo Dellaporta explicó que tanto la Unión Cívica Radical como el Socialismo, solicitarán explicaciones al respecto. “En junio del año pasado solicitamos que a la brevedad se vea la posibilidad de colocar semáforos en las intersecciones de la ruta con calle Sarmiento, Belgrano y Dr Rohmang”.

“Al paso del tiempo volvimos a hacer los reclamos correspondientes y nos encontramos con que el Ejecutivo alegaba la falta de autorización por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”, añadió.

El edil detalló que “en los meses de junio y agosto recibimos lo presupuestado que nos pareció un monto accesible -unos 100.000 pesos por cada uno de los semáforos- y la aprobación de los organismos estatales. Creíamos que se iba a proceder a la colocación de los mismos ya que son intersecciones donde se producen frecuentemente accidentes y una dificultad muy grande para trasladarse de norte a sur de la ciudad”.

Vemos que el tiempo pasa ya estamos casi a mitad de 2017, a un año del pedido que hicimos, y no tenemos respuesta así que nuevamente vamos a hacer el reclamo

Otros pedidos

Dellaporta también señaló que “hay sectores que son críticos en la ciudad. Yo ya lo veía como director del Hospital y sigo viendo ese reclamo”. Y explicó que “calle Janssen es una arteria muy peligrosa, una de las más peligrosas, porque el tránsito sale hacia la ruta desde el sector urbano y sobre todo el transporte interurbano. Pasan frente al hospital donde concurren casi 500 personas por día. Están los remises estacionados sobre un lado y los motovehículos del otro lado”.

Por eso, aseguró que realiza “un pedido para que se facilite la salida de ambulancias y el ingreso y egreso de personas al hospital con algún tipo de reductores de velocidad, o lo que el Ejecutivo considere pertinente. Igual que la posibilidad de que se puedan construir dársenas para que los motos no estén sobre la calzada”.

“También hay un pedido que se hace sobre las ciclovías porque se nos dice que se van a hacer más de 30 kilómetros pero desconocemos por dónde van a estar instaladas ni cual es el costo. Son todas cuestiones que tiene que ver con el ordenamiento vial en el cual está encaminado el ejecutivo y nosotros tratamos de acompañar y controlar”, concluyó.

Un comentario sobre “Dellaporta pide explicaciones por la falta de semáforos en calle Aufranc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *