El Concejo insiste con semáforos en tres cruces de Ruta 70

Piden semáforos en tres cruces de Ruta 70. Se trata de las intersecciones con calles Sarmiento, Belgrano y Dr Romang; un pedido que data del año 2016

El concejal Marcelo Dellaporta, quien lleva adelante este pedido desde mediados de 2016, explicó que el pedido se debe a una necesidad manifiesta de los vecinos. “El mes pasado tuvimos una reunión con el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, que no informó de un proyecto que elabora el Ejecutivo, que tiene que ver con una semaforización inteligente”.

“Esto significa que en los ocho kilómetros de ruta en su paso por la ciudad, aparte de rotondas, dársenas y colectoras se plantea una semaforización que pueda medir el flujo de vehículos”. Ante este proyecto, Dellaporta señaló que tuvieron “un gesto, a pedido del Secretario de Gobierno y en base a este estudio que se está haciendo, ampliamos un plazo que le habíamos dado de 30 días a 90 días, para que los semáforos sean colocados”.

El edil también destacó el “compromiso” de Gómez para que, “en caso de que el proyecto sea aprobado por Dirección de Vialidad, sin importar que el los fondos los ponga Provincia o la Municipalidad, la semaforización va a ser un hecho“.

Además, dijo que “en caso de que no se apruebe la semaforización inteligente, vamos a plantear que esas tres intersecciones tengan los semáforos colocados”.

Finalmente, destacó “la instancia de diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo, que en forma conjunta queremos llegar a una solución. De no lograrse el financiamiento de la Provincia, la Municipalidad se haría cargo con fondos propios”.

 

 

Un comentario sobre “El Concejo insiste con semáforos en tres cruces de Ruta 70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *