Comienza una semana con máximas en ascenso, que llegarán casi a los 40°C

Semana con máximas en ascenso. Según los informes meteorológicos del SMN y del Centro de Informaciones Meteorológico de la UNL, las temperaturas se incrementarán estos días en toda la región

Preparate, porque según todos los pronósticos, la semana arranca con un anticipo del verano. Según indican los informes tanto del Servicio Meteorológico Nacional como del Centro de Informaciones Meteorológico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad del Litoral, las máximas irán en aumento, al menos hasta el miércoles.

Para este lunes se anticipa cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas con suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste. La mínima será de 17 grados y la máxima de 32, según el SMN. El CIM, en cambio, asegura que hoy la temperatura podría alcanzar los 37°C.

Para mañana martes, el SMN anticipa cielo despejado o con leve nubosidad, una temperatura mínima de 14°C y una máxima de 36°C. Mientras que el CIM informa de una mínima de 20°C y una máxima 38°C.

Finalmente, y como es esperable después de dos jornadas de intenso calor, llegaríamos al miércoles con pronóstico de tormentas aisladas para esa tarde o noche, durante una jornada que tendrá máximas de 36 grados, según el CIM y de 37°C según el SMN.

La lluvia traería el alivio, y el jueves la temperatura descendería unos 10°C. ¡A prepararse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *