Semifinales de la LEF: Habrá operativos policiales en la ruta y los estadios

Semifinales de la LEF: Habrá operativos policiales en la ciudad y la región para asegurar que todo sea una “fiesta” y se desarrolle con absoluta normalidad, aseguran desde la Unidad Regional XI.

Hay tres equipos esperancinos en las semifinales de la Liga. AD Juventud enfrentará a Sarmiento de Humboldt, mientras que San Lorenzo enfrentará a Unión de Esperanza. Por ello, la Jefatura prepara un operativo de seguridad que incluirá decenas de efectivos en los estadios y en la ruta.

El jefe de la Unidad Regional XI, Juan José Vouilloz, señaló que “se va a realizar un operativo en la ruta para chequear personas y los ómnibus que puedan venir desde Humboldt; a efectos de corroborar que no traigan objetos contundentes o bombas de estruendo que puedan lastimar a quienes concurran a la cancha”.

El jefe policial también recordó que “se prohíbe el ingreso de vehículos”, tanto motos como bicicletas a los estadios, y de cosas como termos. “Estos objetos deben ser dejados en los vehículos para evitar que sean arrojados”.

Vouilloz confirmó que unos treinta efectivos van a estar afectados por cada cancha; más los grupos de choque

“Instamos a que sea una fiesta, más allá del ganador, que todo sea una distracción y que se pueda ir con la familia”, solicitó el jefe policial.

Además, indicó que también “se va a chequear a cada persona en el ingreso a los estadios” y recordó que “está prohibida la pirotecnia“. Por eso, antes de que comiencen los encuentros, la policía se va a encargar de “revisar la cancha en busca de objetos contundentes y pirotecnia, para evitar que alguien termine lesionado, como ha ocurrido en otras ocasiones”.

“Queremos que sea una fiesta y se  desarrollar con total normalidad”, concluyó Vouilloz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *