Diputada Senn solicitó obligatoriedad de gabinetes psicopedagógicos para educación

Diputada Senn solicitó obligatoriedad de gabinetes psicopedagógicos para educación. Jimena Senn, solicitó a través de un proyecto de Ley que se establezca la obligatoriedad de crear gabinetes psicopedagógicos permanentes en todas las regiones de educación de la provincia.

Este proyecto insta al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Educación y demás organismos, deban instrumentar las políticas necesarias para instaurar el funcionamiento de al menos un gabinete psicopedagógico por región, que se encontrará a disposición de los establecimientos educativos pertenecientes a la misma.

Estos gabinetes psicopedagógicos estarán constituidos por profesionales en las áreas de psicología y psicopedagogía involucrados en tres aristas fundamentales: Salud, Educación y Contención.

Dicho proyecto tiene como objetivo:

• Garantizar la contención psicofísica de los estudiantes.
• La formación y desarrollo del niño, niña o adolescente como individuo dentro del contexto social actual, haciendo hincapié en los menores de edad.
• Propiciar y cuidar la salud de las instituciones mediante la detección precoz de dificultades que interfieren en el desarrollo del proyecto educativo.
• Promover hábitos saludables y de comunicación en pos de la protección de los educandos, respecto de las problemáticas de género, discriminación y abuso.

En su presentación la legisladora expreso; “como servidores públicos, debemos hacer hincapié en la formación y desarrollo de las futuras generaciones; impulsando mecanismos y generando herramientas para la detección precoz de dificultades que interfieran en el desarrollo de sus proyectos, como así también en la promoción de hábitos saludables y comunicación en pos de la protección de todos los derechos de los santafesinos y santafesinas, respecto de las problemáticas de género, discriminación y abuso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *