Servicio de NECE: Concejales del PJ realizaron un reclamo formal ante la provincia por la situación de la empresa

Servicio de NECE. La empresa local, hoy en manos de Flecha Bus, presta su servicio en forma normal, aunque utilizando unidades de otras firmas. Concejales del Partido Justicialista realizaron un reclamo formal ante la Secretaría de Transporte

Los reclamos son muchos y los realizan muchos usuarios del transporte público de la región. Como habrán observado los pasajeros frecuentes, la empresa NECE mantiene sus prestaciones de manera normal utilizando unidades de otras firmas, como Llambi o San Cristóbal. Esto ocurre ya que algunos de sus colectivos cumplieron la cantidad de años permitida para estar en servicio.

Los colectivos de otras empresas que realizan el recorrido habitual de NECE tienen un cartel indicando el servicio. De momento, sólo hay tres unidades de la empresa prestando servicio en la ciudad.

Ante esta situación, los concejales del Partido Justicialista han presentado una nota a la Secretaría de Transporte de la provincia. La edil María Rosa Theler explicó los motivos: “Luego de reiterados y sucesivos reclamos que venimos haciendo desde hace mucho tiempo relacionados con la prestación de servicios de las empresas interurbanas que atraviesan la ciudad y que se dirigen tanto a Rafaela como a Santa Fe, hemos presentado un reclamo formal. Esta vez no ante las empresas, sino ante la Secretaría de Transporte directamente”.

“Tenemos muchos reclamos de usuarios en cuanto a la afectación de sus derechos y la prestación del servicio. Tenemos reclamos no sólo sobre el tema del transporte de los discapacitados, sino por el incumplimiento de horarios, que no se detienen en algunas paradas, por la suciedad de los colectivos, por roturas… Eso nos llevó a presentar un reclamo formal ante la Secretaria de Transporte para ver si las tres empresas que operan en la zona están habilitadas, en qué condiciones; y si en los últimos cinco años han tenido reclamos con respecto a estas empresas y qué sanciones se le han aplicado”, añadió.

Finalmente, Theler señaló que realizaron el reclamo a la provincia “ante la falta de respuesta de las empresas”. También indicó que el mismo fue presentado el 21 de julio, “en nuestro carácter de representantes de la ciudad, haciéndonos eco de los reclamos. Es un tema reiterado. Empezamos en el año 2010 con un problema en Colonia Pujol, que los colectivos no se detenían; continuamos prácticamente todos los años, pero siempre dirigidos a las empresas. Esta vez el reclamo ya presentado es a la Secretaria de Transporte de la provincia y hasta la fecha no hemos tenido respuesta”.

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