Inseguridad en Esperanza: “Si no queremos robos tenemos que irnos del país”

“Si no queremos robos tenemos que irnos del país”, así lo aseguró el presidente de la Cooperadora Policial. Se manifestó a favor de la marcha pero no cree que de resultados

El presidente de la Cooperadora Policial, Danilo Steffen, dialogó con PLAY TELEVISIÓN sobre las principales cuestiones en materia de seguridad en la ciudad, la preocupación de los vecinos y los problemas que afronta la fuerza policial. “Si hacen una marcha es correcto; es una forma de reclamar, es un derecho que todos tenemos. Veo que es bastante difícil ver los logros porque no hay gente suficiente, siempre pedimos la buena conducta de la policía. yo veo que hoy la hay”, destacó.

“Hay robos, pero si no queremos robos tenemos que irnos del país. En todos lados hay robos chicos, pero lo grande, lo pesado, hasta hoy no nos tocó sufrirlo, aunque no estamos exentos”, agregó.

Steffen también indicó que el personal policial hace su trabajo, pero las decisiones las toman otros. “Yo veo un trabajo muy activo en la policía. Hay muchos hechos que son concretos, que encuentran gente; pero todos nos confundimos en decir ‘lo pusieron presos y al otro día los largaron’ pero no es la policía; son los jueces o el fiscal”, lamentó.

Falta de recursos

Otro de los puntos mencionados fue la falta de recursos. “Para mantener todas las unidades, de la forma que están patrullando, no hay plata que alcance. Los autos se rompen, todo es caro. Se les puso vigía a todos los autos para no fundirlos, pero no se imaginan los gastos en cubiertas”.

Para mantener todas las unidades, de la forma que están patrullando, no hay plata que alcance

“Si tenemos que comprar 20 cubiertas, ¿cuánto cuestan?. El mes pasado había no menos de 15.000 pesos de repuestos de autos, ¿vamos a dejar los móviles hecho pedazos? No, estamos trabajando”, aseguró.

Consultado sobre los constantes cambios en la Jefatura, recordó que “eso no depende de nosotros, ni de la Cooperadora, ni de Esperanza; viene de arriba, son cargos políticos. Pasa que cuando llega a jefe, al año o año y medio se jubilan“. El choreo tiene vigencia de la misma forma. Yo no creo que haya un cambio, pero todo es posible”.

Finalmente, señaló que “hay que hacer más y hablar menos. Coincido con la marcha, pero me parece que se habla mucho de oído, sin ver la realidad. Estas cosas no hacen bien a la sociedad ni a nadie. No defiendo a la policía, nuestra función como cooperadores es aportar los gastos para que nos atiendan bien y ahí termina. Necesitamos el logro de no tener robos, pero piensen: ¿en dónde no hay robos?. Hay en el campo, donde hay una casa cada tres kilómetros. Tenemos que luchar para que no suceda. La marcha es luchar, pero a veces no se pueden hacer gastos porque no tenemos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *