El Sies 107 Esperanza cuenta con una sola ambulancia para asistir a toda la ciudad

Sies 107 Esperanza cuenta con una sola ambulancia. El personal del Sistema de Emergencias hace lo que puede, dado que la ciudad sólo cuenta con un móvil por la rotura de otra unidad. Cuando hay traslados, el BEM debe cubrir al sistema público

Mario Monguzzi explicó que el personal debe “asistir con lo tenemos y podemos. Estamos en una demanda de ambulancia, ya que siempre contamos con tres y solamente nos queda una. Una se tuvo que llevar a Pilar porque se quedaron sin ambulancia, sacamos de acá para ellos. Después se rompió otra, que está en el taller y creemos que tenemos la posibilidad de tenerla para el fin de semana, si Dios quiere”.

Frente a esta situación, el Samco Esperanza apela a la colaboración de servicios privados. “Tuvimos mucho movimiento el fin de semana y lo tuvimos que hacer con ambulancias de otros servicios. En este momento contamos con una sola ambulancia que está viajando continuamente. Recién volvemos de un accidente grave y ya estamos saliendo con un chico por una factura. Desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía, el Samco no tuvo ambulancia. Solamente la cobertura de dos servicios privados, uno hace las urgencias y otro los traslados”.

Monguzzi señaló que afortunadamente hay buena relación con el personal de otros servicios de emergencia, por lo que es más fácil coordinar la ayuda. “Tenemos muy buena relación con el servicio de emergencia y entre nosotros nos cubrimos mutuamente. Tenemos una ambulancia más que es privada y el Samco afronta el pago de algún paciente que lo requiera de suma urgencia”.

Yo estoy pidiendo ambulancia y personal, porque no sirve tener una ambulancia parada por falta de quien la maneje; prefiero estar con lo que tengo. Necesito la unidad y el personal que va arriba

Es importante recordar que durante el fin de semana se registraron tres accidentes,  todos en un lapso de tiempo muy breve. El servicio del BEM debió cubrirlos, pero cuenta con dos ambulancias; una destinada al servicio de sus socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *