Sirenazo de Bomberos Voluntarios en contra del recorte de subsidios

Sirenazo de Bomberos Voluntarios en contra del recorte de subsidios. El cuartel de nuestra ciudad se suma a las movilizaciones y medidas de protesta en reclamo de los subsidios que recorta la Nación. El Concejo de Federaciones advierte que, de continuar esta situación, muchos cuarteles no podrán brindar el servicio a la comunidad.

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina declaró a comienzos de julio el estado de alerta ante “la situación de desfinanciamiento que atraviesa a cada uno de los eslabones que componen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que se viene produciendo desde hace dos años y que en los últimos meses se ha profundizado ante el no cobro del subsidio 2018”.

Ante la falta de respuesta, convocan a un sirenazo de Bomberos Voluntarios en contra del recorte de subsidios que se realizará este jueves 2 de agosto en todo el país. Además, bomberos de todos los rincones de la Argentina viajarán a Buenos Aires para realizar un abrazo al Congreso. Desde la bota santafesina viajarán 70 bomberos, incluyendo a dos de Esperanza y dos de Franck y uno de Santa Rosa de Calchines.

En nuestra ciudad, el jefe de Bomberos Voluntarios Néstor Nagel explicó que el subsidio “es ley, la plata sale de todos los seguros a nivel nacional y el Estado lo reparte para que los Bomberos podamos subsistir, no olvidemos que todo es voluntariado, no tenemos recursos. Dentro de tantos recursos que hace el Estado, nos ha tocado a nosotros también”

No olvidemos que en todos los cuartes su cuerpo activo es voluntario y las Comisiones Directivas tienen que hacer un poco de todo para tener las puertas abiertas y el cuartel pueda seguir funcionando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *