Soler confirmó el primer caso positivo de dengue en Esperanza

Soler confirmó el primer caso positivo de dengue en Esperanza. El director del Samco explicó que se trata de una persona que regresó de Bolivia

“Tenemos un caso de dengue importado en la ciudad la persona había regresado de un viaje a Bolivia. Estuvo en Tartagal, que es una zona de alta circulación viral de dengue”, explicó Héctor Soler, director del Samco Esperanza.

“Cuando regresa a Esperanza, regresa con síntomas y hace una consulta en la parte privada la cual sospecha inmediatamente por nexo epidemiológico y clínico. Ese paciente no tuvo ningún tipo de complicaciones y pudo manejarse en forma ambulatoria”, señaló.

“Se le indicaron todos los signos de alarma; es decir, las posibles complicaciones que puede dar la enfermedad y se hace el aislamiento para que no asista al lugar de trabajo y que evite el contacto con mosquitos”

Finalmente dijo que “el paciente ya está asintomático y se está haciendo el trabajo en forma conjunta con Servicios Públicos de la Municiplidad para hacer el control de vector que es el descacharrado alrededor del domicilio de la persona“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *