La mejor Navidad: Se sortearon 6 viviendas municipales

Se sortearon 6 viviendas municipales. Se adjudicaron las primeras de las 32 propiedades de barrio La Orilla. Las familias beneficiadas cierran el 2017 con el sueño de la vivienda propia cumplido.

Este martes 12 de diciembre se realizó el sorteo de las primeras seis viviendas del Programa 32 viviendas del Instituto Municipal del Hábitat. Tres de las casas se sortearon para el padrón general y tres para categoría especiales. A continuación, la lista de familias beneficiadas:

Categoría Familias a cargo de personas con discapacidad:
Quse, Ariel Eduardo y Wilhelm, Iliana Muriel de los Ángeles

Categoría Familias numerosas:
Benítez, Nancy y Aguilar, Héctor

Categoría 1 mayor a Cargo del grupo familiar:
García, Marina del Milagro

Categoría Padrón general:
Leguiza, Micaela Elisabeth y Fernández, Julio César
Calcaterra, Carolina Ana y Soto, Ariel Orlando.
Miranda, Natalia Soledad y Ferreyra Fernando.

Luego del sorteo, Carolina Calcaterra compartió su felicidad con PLAY TELEVISIÓN: “Estoy muy feliz, nerviosa, primero no entendía. Me anoté el último día, así que estoy muy feliz”. La vecina relató que su familia está compuesta por su marido, sus dos hijos y ella. “No sabemos cuándo nos vamos a poder mudar, pero estamos felices”, señaló.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez dijo que “es un día importante para la gestión y para quienes se han podido inscribir en este sorteo. Se habla mucho del Inmuha y muchas veces se lo critica sin saber todos los resultados que está generando”.

“Esto es una prueba, un primer sorteo que forma parte de un conjunto de 32 que se suman a los 16 terrenos que hemos podido poner a disposición del Procrear donde ya hay gente viviendo. Los otros 40 lotes que pusimos a disposición, también de Procrear, se hizo un sorteo donde ya hay 26 adjudicados”, relató y agregó que “se hizo una licitación de conjuntos inmobiliarios integrados con el aval del Gobierno Nacional para tener la posibilidad de generar otras 120 viviendas, donde también hemos presentado al Concejo, y salió recientemente aprobado y hemos obtenido el acompañamiento para generar macizos de tierra para tener una operatoria de vivienda con algunos gremios que tienen capacidad constructiva; seis terrenos en barrio Unidos y una franja de terreno… hay una serie de acciones que viene desarrollando el Inmuha que van generando sus frutos”, enumeró Gómez.

No obstante, el funcionario aclaró que son “procesos lentos en una problemática social muy compleja que tiene hoy la Argentina en su totalidad, que es de la vivienda y el acceso a la tierra por el costo que tiene. Hoy es un granito de arena, pero es un paso importante para las familias que puedan ser adjudicatarias de este sorteo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *