Sorteo de viviendas: Malestar en algunas familias por salario mínimo exigido

Sorteo de viviendas: Malestar en algunas familias por las exigencias del Inmuha. Una de las personas que no entró en la selección asegura que es por elevado salario mínimo que se requiere.

La Municipalidad de Esperanza puso a disposición de todos los vecinos el listado completo de las familias preseleccionadas para el sorteo “Programa 32 viviendas”. Sin embargo, una de las familias que no entró al sorteo manifestó su malestar por el monto mínimo de ingreso que se requiere.

Leer más: El listado de familias preseleccionadas para el sorteo de 32 viviendas

“Mi reclamo es porque pusieron un monto muy excedido: para poder quedar en el sorteo tenés que ganar un mínimo de 17 mil pesos. Para mi es un montón, están jugando con la gente”, lamentó la mujer. Y agregó que quienes “se  anotan es porque realmente lo necesitan”.

Por 15 pesos

Además, la vecina brindó detalles sobre su caso en particular. Explicó que su marido tiene un sueldo de 16.985 pesos, y según explicó, fue motivo para quedar al margen del sorteo. “Me faltan 15 pesos para llegar y no quedé“.

También indicó que miles de familias se inscribieron en el programa, pero apenas “quedaron 137 personas. Quedaron muy pocos por el monto que pusieron, es muy alto”.

“Para personas como nosotros, la única oportunidad es cuando hacen sorteos así. Somos una familia de cinco, mi marido, mis tres hijos y yo. ¿Cómo construís tu casa? Con el valor de los lotes y el de las viviendas, no llegas nunca”.

Para poder quedar en el sorteo tenés que ganar un mínimo de 17 mil pesos. Para mi es un montón, están jugando con la gente

“Para mi es mucho pedir 17.000 pesos. Reclamé porque 15 pesos de diferencia no es nada, pero solo cuenta lo que figura en el recibo de sueldo”, concluyó la vecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *