Escándalo policial: Subjefe de policía, Dante Giménez, detenido tras trece allanamientos en todo el departamento

Subjefe de Policía detenido. Se trata de Dante Giménez, quien asumió como Subjefe de la Unidad Regional XI hace apenas dos meses. Este miércoles se realizaron trece allanamientos por juego clandestino

En la noche de este miércoles se realizaron trece allanamientos simultáneos en diferentes localidades del departamento Las Colonias y Castellanos. En el marco de una investigación por juego clandestino, las fiscales Laura Urquiza y Mariela Jiménez ordenaron procedimientos en Esperanza, Rafaela, Pilar y Recreo, incluyendo conocidas casas de juego de nuestra ciudad.

Estos procedimientos dieron como resultado la detención de trece personas, incluyendo dos policías que prestan servicio en la UR XI. Uno de ellos es, nada menos, que el nuevo subjefe policial de la Unidad, Dante Giménez. Recordemos que Giménez tomó el puesto que ocupaba Carlos Saucedo como subjefe de la UR XI el pasado 6 de abril; hace sólo dos meses.

Leer más| Cambios en la UR XI: “Son recambios naturales dentro de la fuerza, para ir mejorando”

En los lugares allanados se secuestraron máquinas de juego, ruleta, slots, armas de fuego, celulares, dinero, documentación, seis vehículos, cámaras de vídeo vigilancia, y una máquina contadora de dinero.

Escándalo policial

La detención de Giménez suma una nueva página a la grave situación que vive la UR XI desde la detención de otros nueve agentes acusados, en su mayoría, por asociación ilícita. Tres de ellos ya condenados.

Recordemos que la primera investigación comenzó en diciembre del 2016 y tuvo como resultado la detención de un importante grupo de uniformados que prestaba servicios en nuestra ciudad. Los mismos, exigían dinero a personas del entorno de quienes cometían ilícitos a cambio de no involucrarlos en los documentos oficiales en los que se dejaba constancia de la comisión de los delitos. La banda desbaratada también hacía actas de informes falsas en las que mencionaban circunstancias irreales relacionadas a los ilícitos cometidos.

La asociación ilícita que integraban los policías también ocultaba elementos secuestrados en distintos procedimientos. Los depositaban en un armario bajo llave que estaba en dependencias de la Brigada de Investigación de la Unidad Regional XI.

“En todos los casos, los delitos eran cometidos aprovechando la calidad de funcionarios públicos que revestían los policías que formaban parte de la banda”, precisaron las fiscales Urquiza y Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *