Se suman cuadras a la red de ciclovías de Esperanza

Suman cuadras a la red de ciclovías. Este martes comenzó una nueva etapa en la ampliación de la red de ciclovías de la ciudad para conectar el sector norte con el centro de la ciudad.

La Secretaria de Obras Públicas y el Departamento de Tránsito comenzaron con la pintura de un nuevo tramo de ciclovía en calle San Martín, luego Simón de Iriondo desde calle Alem hasta calle Berutti. Este avance servirá para conectar el sector norte de la ciudad con la zona céntrica.

“Esta estrategia de planificación de la movilidad urbana que se viene desarrollando en la ciudad tiene que ver con una visión política que entiende que una ciudad inteligente debe potenciar la movilidad sustentable para lograr palear los inconvenientes que en su crecimiento toda urbe genera como lo es la contaminación, el consumo excesivo de energía y la saturación en la circulación”, aseguró el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez.

Además, el secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, explicó que la obra de ciclovías se complementa con la “colocación de más de ochenta bicicleteros, la instalación de cuatro infladores públicos, la realización de boxes exclusivos para el estacionamiento de motos y la realización de rampas en lugares estratégicos”.

“Un gran avance se produjo en este área de trabajo, ya que las losetas con las que se realizan las rampas en cada lugar de la ciudad, desde hace un tiempo ya, son de producción propia. Es la misma Secretaría de Obras Públicas la que produce este material que antes se compraba”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *